Las obras de renovación de iluminación led de nueve pistas deportivas de la capital avanzan a buen ritmo, según valoran desde el Ayuntamiento de Zamora y previsiblemente concluirán la próxima semana.Como recuerdan desde el Consistorio, e

stas actuaciones se unen a las ya ejecutadas el pasado año en el que se realizó el cambio de alumbrado en las pistas de San Frontis, Las Vistillas, Las Vegas y Pinilla.

Unas obras que se enmarcan dentro de un nuevo proyecto sostenible contra el cambio climático que persigue, además de mejorar las instalaciones deportivas de la ciudad y reducir el coste energético, ser respetuoso con el medioambiente a través de una mayor eficiencia y de una importante reducción tanto en el consumo como en la emisión de CO2 a la atmósfera.

"El propósito de Ayuntamiento es reducir sustancialmente el coste del alumbrado público, que en estos momentos es de algo más de un millón de euros anuales, además de la mejora del medio ambiente", explican fuentes municipales. El objetivo es alcanzar en un horizonte razonable la emisión "0" en la huella de carbono.