Con el segundo derbi provincial aún reciente en las retinas de los aficionados zamoranos, tanto Villaralbo como Bovedana encaran la séptima jornada de liga en el Grupo B de la Regional de Aficionados con la firme intención de hacer bueno el empate que firmaron entre ambos hace siete días. Unas tablas que permiten a ambos encarar en buena posición un fin de semana en el que tendrán que medir fuerzas contra los equipos más necesitados de la competición. Situación bastante diferente a la que vive un Benavente que, en casa, recibirá a un rival directo por eludir la zona baja de la tabla.

Ocupando la quinta posición de la tabla con 10 puntos en su haber y una racha de tres encuentros consecutivos sin perder, la UD Bovedana afronta un nuevo encuentro lejos de su feudo con la firme intención de seguir sorprendiendo a propios y extraños en su primer año en categoría regional. El buen arranque liguero de los morados tiene como siguiente parada el campo del Universidad de Valladolid, conjunto al que rinde visita hoy a las 16.00 horas y que experimenta una realidad opuesta a la de los hombres de Sergio Castro. Y es que, la formación pucelana es ya veterana en la categoría y ha iniciado el campeonato cediendo demasiados puntos. Una realidad que convierte a los vallisoletanos en un peligroso rival.

También ha comenzado realmente mal la liga el filial de la SD Ponferradina, un conjunto con muchos años a sus espaldas en la Regional y otrora aspirante a todo cada temporada. Los leoneses serán esta tarde, a partir de las 17.15 horas, el adversario de un Villaralbo que espera sacar partido de la visita del colista.

Si bien el conjunto de Mario Prieto acumula ya cuatro jornadas consecutivas sin perder, lo cierto es que los dos últimos empates consecutivos han hecho que las sensaciones no sean tan positivas como las de semanas atrás. Eso sí, la reacción firmada en el segundo tiempo ante la Bovedana y la vuelta a Los Barreros hacen que la parroquia azulona sea optimista de cara a la contienda de esta tarde. Un partido que, de ganarse, daría un buen empujón clasificatorio a un Villaralbo que se sitúa ahora mismo en el undécimo peldaño de la clasificación.

Por su parte, el Benavente disputará esta tarde a las 17.00 horas un encuentro marcado por la necesidad por puntuar propia y ajena. Los locales, decimoquintos en la tabla y únicamente un punto por encima de los puestos de descenso, necesitan los tres puntos como el comer al igual que el Nevaga salmantino, un punto y dos puestos por encima de los benaventanos. Circunstancia que antoja complicaciones para el que no logre sumar en el Luciano Rubio.

Santi Redondo espera que su equipo mantenga el nivel y las sensaciones de la pasada jornada donde, pese a la derrota, el equipo tuvo clara la idea de partido y juego. El técnico confía en darle la vuelta a este inicio de temporada comenanzo hoy, pese a no poder contar ni con Miguel ni con Tosko, este último por cumplir su segundo y último de sanción.