El Ángel Nieto vivirá hoy una tarde muy especial pues no todos los días un equipo alcanza una cifra tan redonda como la que suponen los cien encuentros en categoría LEB Plata por parte del Innova Chef. Un número muy especial que, como es lógico, en el Club Baloncesto Zamora esperan celebrar ante CB Marbella, rival al que se medirán a partir de las 17.00 horas, con una victoria. Un triunfo que, además, permitiría a los de Saulo Hernández situarse en la zona media de la clasificación tras un comienzo irregular de liga.

No cabe duda que, dada la efeméride, el Innova Chef aspira a firmar su mejor partido de lo que va de campaña esta tarde ante su afición. Un objetivo que tratará de alcanzar en una tarde especial también para Ryan Nicholas y Bryce Canda, ambos inéditos aún en el feudo de su nuevo equipo.

El "efecto Nicholas" ya se dejó notar la pasada semana lejos del Ángel Nieto. El americano apareció en un momento clave del choque contra Zornotza para guiar a los de Saulo Hernández a su segunda victoria liguera. Sumó minutos, demostró que su veteranía puede ser capital para los zamoranos y dio aire a una plantilla que acumula bastante fatiga debido a las lesiones y la corta rotación.

Para paliar estos problemas ha llegado también esta semana al plantel zamorano Bryce Canda. El escoleta, muy atlético y con facilidad para anotar, hará esta tarde su debut con el Innova Chef pese a llevar tan solo cinco sesiones de entrenamiento con sus nuevos compañeros. Una dificultad con la que tendrá que lidiar en su estreno, que se espera sea tan positivo como lo fue el de su compatriota hace siete días.

Nicholas y Canda están llamados a ser jugadores importantes en la rotación que maneje esta temporada Saulo Hernández pero, el concurso de ambos, se antoja especialmente trascendente en el centésimo choque en LEB Plata para los del Club Baloncesto Zamora. Y es que, pese a las buenas sensaciones cosechadas en el último encuentro, el segundotriunfo de la temporada trajo consigo nuevos problemas en forma de lesión.

Si bien Gabriél Román pudo saltar a pista ante Zorntoza y disputar sus primeros minutos con el Innova Chef, Iza se perdió el choque en territorio vasco y es seria duda para la contienda de esta tarde. Un partido que se perderá, con seguridad, un Anthony Libroia que cayó lesionado en los últimos minutos del envite en Amorebieta debido a un salvaje bloque rival.

Estas dos bajas harán que el debut en el Ángel Nieto de los recién llegados cobre aún más importancia pues se prevé que toda aportación será necesaria en el Innova Chef para alcanzar frente a CB Marbella el primer triunfo de la temporada en casa.

Los andaluces, recién llegados a la categoría este verano, son un bloque muy competitivo como están demostrando desde que arrancó el Grupo Oeste. Así lo indica también su balance, de dos victorias y tres derrotas, siendo su último resultado una derrota por 62-72 ante el CB Morón, quinto clasificado.

Con un bloque sólido y un baloncesto basado en el equilibrio, CB Marbella acude a Zamora con Taylor Cameron como su máximo anotador con 78 puntos. Una cifra de la que está muy cerca (70) la estrella del equipo, Adrián Fuertes, que tras jugar la pasada temporada en LEB Oro ha regresado a la categoría que le vio crecer dispuesto a seguir dejando su impronta. Un talento al que rodean jugadores notables como Bruno Diatta, Willie Williams o Alejandro Navajas, siendo el bloque malacitano un incómodo invitado para el Innova Chef y su intento de celebrar de forma redonda que ya es centenario en LEB Plata.