Aunque pusieron todo el esfuerzo posible en sus paladas, ese que otras veces les llevó a acabar en lo más alto del podio, la pareja zamorana formada por Luis Álvarez y Óscar Borrego se quedó ayer muy lejos de poder colgarse la medalla en la prueba K-2 júnior del Campeonato del Mundo de Maratón 2019 que se está disputando en la localidad china de Shaoxing. Una cita en la que la embarcación de ADZ Iberdrola finalizó en duodécimo lugar.

Si bien durante los primeros instantes de la prueba parecía que su embarcación contaría con opciones de pelear por los metales, una vez superado su ecuador se pudo observar que Álvarez y Borrego carecían del ritmo que mostraron otros rivales como las parejas sudafricanas o la húngara, siendo esta última la que se impuso en Shaoxing.

La pelea de los zamoranos no tuvo recompensa en forma de medalla pero sí valió para que Álvarez y Borrego superaran al otro barco español en liza y terminaran el Mundial en duodécima posición. Un puesto que sabe a poco dada la gran temporada que ha hecho esta pareja de palistas pero que se debe valorar como un excelente resultado para el barco de ADZ Iberdrola.

Tras el concurso de Álvarez y Borrego, la representación zamorana en Shaoxing se reduce ya al concurso de Eva Barrios en el K-1 femenino.