El goleador del Zamora CF, Valentín se mostró ayer muy satisfecho con estos primeros meses de estancia en Zamora al tiempo que reconoció que se encuentra motivado por viajar a su tierra, a León, para enfrentarse al Virgen del Camino, un equipo que conoce bastante bien: "Vuelvo a mi tierra, lo que siempre me gusta, pero lo afrontaré como un partido más y lo importante será sumar los tres puntos".

El goleador rojiblanco reconoce que conoce a muchos jugadores del rival de mañana: "Conozco a la mayoría de los jugadores que son de la zona de León, de competir contra ellos. El Virgen del Camino tiene sus armas y vamos a hacer lo que estamos preparando para contrarrestarlas". Se trata de un equipo "bastante veterano, con gente que ha jugado en categorías superiores y en clubes muy buenos. Saben a lo que tienen que jugar en un terreno de juego irregular, y saben lo que tienen que hacer para superarnos".

Valentín se muestra contento con su rendimiento en el Zamora porque "estoy haciendo goles, estoy jugando y me encuentro bien, con confianza y cómodo. Estoy muy centrado en sumar para el equipo". El atacante leonés asegura que no le ha sorprendido este Zamora que se ha encontrado: "Cuando firmé, sabía que era un equipo con unos objetivos marcados, que tendría una buena plantilla y competencia sana en cada entrenamiento. Estoy muy contento con el equipo, y sé que es muy completo. Cualquiera que pueda salir va a hacerlo muy bien".

Respecto a la marcha de Julio Rodao, Valentín añadió que "es una experiencia que a nadie le gusta vivir, son cosas del club que han hablado, han llegado a este acuerdo y espero que tenga mucha suerte".

Respecto a la decisión que adoptaron el miércoles Asiel, Piña, Juanan, Carlos Ramos y Escudero de no acudir al entrenamiento de la Selección de Castilla y León UEFA, Valentín dijo que "es una decisión que han adoptado ellos, ellos son los que deciden, sus motivos tendrán y me parece bien siempre que sea para ayudar al equipo".

Valentín ocupa ya la séptima posición en la clasificación de goleadores del Grupo VIII con cinco goles. Herrera, del Numancia B, e Igor, del Virgen del Camino, figuran como pichichis con siete tantos y les siguen con 6, Edipo (Almazán), Abad (Segoviana), Lerma (Santa Marta), y Javi Amor (Astorga).

En la clasfificación particular del Zamora, en segunda posición se sitúa Sergio García con cuatro goles, y Dani Hernández, con tres dianas.