El Quesos El Pastor acarició la victoria este viernes en su visita al Campus Promete en un partido muy igualado y con alternativas en el marcador que pudo caer al final de cualquier lado. Esta derrota adquiere una importancia especial porque Campus Promete puede ser un rival en la lucha por la permanencia aunque el final de 64-59 supone un buen basket average pensando en el partido de la segunda vuelta.

El partido comenzó muy bien para el Zamarat que firmó un 0-8 de salida e incluso cerraba el primer cuarto por delante en el marcador con 13-17. El segundo cuarto fue una sucesión de empates en el marcador pero el Promete comenzó ya a llevar la delantera en pleno recital anotador de Brittany McPhee que volvió a ser la mejor en el equipo naranja.

Tras el descanso el Quesos El Pastor salió más centrado y en cinco minutos se fue a un 37-42, pero el regreso a la cancha de la riojana Dongue permitió al Campus Promete dar la vuelta al marcador en solo 2 mintos e incluso cerrar el parcial con 50-46 tras firmar un 11-2.

El Promete mantuvo a Dongue como directora del ataque y llegaba a escaparse a 56-48 pero el Zamarat no se vino abajo y siguió luchando pese a que los fallos se sucedieron por ambas parte y lograba entrar en el último minuto a solo un punto 58-57. Ivanovic anotó para el equipo riojano pero McPhee falló y permitió que Promete lograse una ventaja de 5 puntos que ya no perdería.