La Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) emprenderá acciones legales si la Federación Española de Fútbol (RFEF) no deja sin efecto la decisión comunicada hoy de asumir la organización de la Primera y la Segunda división, ya que carece de legitimidad y solo pretende sacar rédito de ello.

"No obedece a una supuesta inadecuada organización de las competiciones por parte de la LNFS, y es fruto de una clara desviación de poder. No se está pretendiendo poner orden en la organización de las competiciones (pues es evidente que funcionan perfectamente bajo la gestión de la LNFS y nada se imputa realmente a esta), sino que tales potestades se utilizan por la RFEF para intentar colocarse en una mejor posición negociadora y sacar rédito de ello", señaló la LNFS en un comunicado.

El organismo que preside Javier Lozano recordó que la organización de las competiciones oficiales no data ni del Convenio de 2003 ni del Convenio de 2009, sino que tiene su origen mucho tiempo atrás, concretamente desde 1989, fecha en la que se aprobaron sus Estatutos por el Consejo Superior de Deportes. Para la LNFS, la RFEF quiere excluirla "sin ni tan siquiera ofrecer las garantías mínimas a los clubes".