Ante la ausencia de Octavio por la lesión en el menisco que sufrió en el primer encuentro de liga, la responsabilidad goleadora ha recaído en las manos de Gastón Mouriño. El argentino lidera la clasificación de máximos anotadores del Rutas del Vino con 18 tantos, seguido muy de cerca por su compatriota Ramiro Martínez y Pablo Cubillas con 15 dianas respectivamente.

El pivote internacional está realizando un esfuerzo extra para intentar cubrir las bajas de Octavio -que siempre destaca en la faceta goleadora- y Raúl Maide, que no ha podido tomar el relevo dejado por Magadán tras sufrir también una lesión (esguince de tobillo) durante el partido copero ante el Ciudad de Málaga.

Mouriño suma 18 goles en los cuatro partidos de liga disputados hasta el momento. Dicha cifra le coloca con una media de 4,5 tantos por encuentro y como el 13º mayor anotador de la División de Honor Plata.

Los extremos Ramiro y Cubillas completan el podio zamorano con 15 tantos en su haber. Inmediatamente después encontramos al capitán pistacho, Jortos, con 13 tantos. Guille (11), Dalmau (9), Octavio (5 en un solo encuentro y por tanto el que mejor media ostenta del Balonmano Zamora), Jaime (5), Sarasola (3), Iñaki (3), Raúl Maide (2), Horcajada (2) y Gallego (1) completan la lista de anotadores de "Los Guerreros de Viriato".

Como se puede comprobar, los nuevos fichajes no acaban de acoplarse al equipo dirigido por Leo Álvarez y entre los tres -Sarasola, Horcajada y Gallego- únicamente suman seis goles a pesar de haber saltado a la cancha en los cuatro partidos de liga.

En lo relativo al equipo, cabe destacar que el Rutas del Vino suma 102 goles a favor, con una más que aceptable media de 25,5 dianas por encuentro.