Tres meses después de su fichaje por el Zamora CF, el centrocampista Julio Rodao (22 años) abandona el conjunto local después de llegar a un "mutua acuerdo por el que el jugador sale de la entidad rojiblanca en busca de minutos y oportunidades". La entidad deportiva hizo oficial la rescisión de contrato del lobonero y aprovechó para agradecerle "su aportación durante este tiempo, el compromiso como futbolista rojiblanco" y desearle "toda clase de éxitos personales y profesionales en el futuro".

Rodao llegó el pasado mes de julio al conjunto de David Movilla con la vitola de mediocentro defensivo polivalente. El de Badajoz se desenvuelve originalmente en la posición de pivote, pero también ha ocupado con solvencia la demarcación de central. A pesar de su experiencia en la categoría (Moralo, Badajoz -co n el que logró el ascenso a 2ªB- y Pueblonuevo), Julio Rodao no ha contado con la confianza de David Movilla, que tan solo le ha concedido 15 minutos saliendo desde el banquillo ante el Real Burgos en la jornada 3.

Podría sorprender la salida del jugador cuando la formación local solo cuenta con cuatro mediocampistas sanos (Carlos Ramos, Juanan, Vallejo y Garban), mas el club ya comunicó en la jornada de ayer que esta tarde el club, de la mano del director deportivo César Villafañe, anunciaría la presentación de un nuevo futbolista. Dada la ya comentada escasez de efectivos en la medular -más si cabe teniendo en cuenta que el pivote Fran Perrini tiene una larga recuperación por delante tras romperse el ligamento cruzado anterior hace algo más de un mes-, se espera que la nueva incorporación venga a reforzar las posiciones del centro del campo, si bien es cierto que desde el club no han adelantado información alguna.

Con este nuevo fichaje Movilla trabajará con un plantel de 20 jugadores, sin contar a Moha el meta del filial y Perrini, lesionado.