Con un buen puñado de preseas y excelentes sensaciones regresó el Club Zamorano de Taekwondo del Open Internacional de Miranda de Ebro, primer torneo de la temporada que saldó con una actuación casi perfecta, logrando que todos sus representantes acabaran subiendo al podio de la localidad burgalesa. Seis zamoranos desplazó la entidad hasta el torneo y seis medallas fueron las que obtuvo el club en esta cita.

Lucía Vara, actual campeona de España, era una de las claras apuestas por el metal del Club Zamorano de Taekwondo y la joven no falló. Pese a debutar en este Open se llevó la medalla de oro de su peso en categoría júnior mostrándose muy superior a sus rivales pese a ser todavía cadete de primer año.

Otro de los candidatos al éxito en Miranda de Ebro era Óscar Hernández, también campeón nacional de su categoría. Un título del que hizo gana conquistando el oro con sobrada autoridad en su primera cita de la temporada.

Igualmente, era esperaba que Aitana Romero, tercera de Europa precadete y oro en el Open Internacional de España Cadete, realizara un gran campeonato como el que acabó firmando en este Open donde, a pesar de competir en un puesto superior, también se colgó la medalla de oro. Un metal que también acabó en el cuello de Pablo Vargas, subcampeón de España y subcampeón del Open Internacional de España, dominador de su peso en la categoría júnior.

El dorado medallero zamorano lo implementó Carla Morales que subió a lo más alto del podio en categoría precadete. Un puesto que, unido a la medalla de bronce cosechada por Kevin Parra, convirtieron al Club Zamorano de Taekwondo en el tercer mejor club de este Open Internacional.