Eva Barrios y Emilio Merchán afrontan hoy un nuevo reto internacional, el último de la temporada, representando ambos al combinado español en la modalidad "Short Race" del Campeonato Mundial de Maratón 2019 que se está disputado en la localidad china de Shaoxing.

Con ilusión y en buena forma, Emilio Merchán llega a esta cita en aguas asiáticas "muy motivado" tras unas últimas semanas de trabajo que le han sido "más amables que en otras ocasiones". Buenas sensaciones que tratará de confirmar en la ronda clasificatoria del K-1 "Short Race" masculino que tendrá lugar a partir de las 11.30 horas, una regata en la que cualquier error podría salir caro y en la que remará junto al sudafricano McGregor, el luso Ramalho o el francés Candy por alcanzar la final. Una lucha por los metales prevista para las 16:40 horas.

De la misma forma, Eva Barrios también estará hoy en las aguas de Shaoxing con los colores de España buscando también su pase a la final de la K-1 "Short Race" femenina. Una prueba que no será la única que reme en territorio chino. Y es que, a mayores de tomar la salida hoy a las 10.45 horas buscando alcanzar la regata de las 16.15 horas, la palista zamorana también competirá en la prueba de los 26.200 metros.

Merchán y Barrios abren hoy el Campeonato del Mundo de Maratón para la expedición zamorana. Un grupo que completan Álvarez y Borrego, dupla que competirá mañana en categoría júnior.