El secretario técnico del Zamora CF, César Villafañe, anunció ayer que los seis jugadores rojiblancos convocados han renunciado a acudir a la Selección de Castilla y León que competirá un año más en la Liga de las Regiones UEFA. La Federación Territorial había convocado a los rojiblancos Coque, Juanan, Escudero, Asiel, Piña y al zamorano Carlos Ramos para el primer entrenamiento de esta temporada que se celebró ayer en el Campo V Centenario de Toro.

César Villafañe confirmó esta noticia y explicó que "no han ido porque no han querido, es una decisión de los jugadores que están en todo su derecho. Nosotros les queremos agradecer esta decisión que indica el compromiso que tienen con el club que lo anteponen a cualquier tema personal. Estamos encantados de que los jugadores hayan hecho este guiño con el que demuestran que para ellos lo más importante es el Zamora y desde aquí les damos las gracias".

Villafañe añadió que desconoce si esta decisión será definitiva pero a día de hoy es esa, no sé si a la larga habrá otro tema, pero los jugadores han decidido no ir a la Selección". El conjunto autonómico, vigente campeón nacional de esta competición, disputará la primera ronda de esta duodécima edición del 5 al 8 de diciembre ante Melilla y La Rioja, con sede en esta última región. Castilla y León llega a este Campeonato de España tras disputar la ronda final europea el pasado mes de junio en Alemania entre las ocho mejores selecciones amateurs del continente y caer en el último partido de fase de grupos.

Por otra parte, César Villafañe informó en la tarde de ayer en el acto de presentación del nuevo jugador Franco que las gestiones para incorporar al venezolano Anzola se encuentran también a falta ya solo del "transfer": "Después de mes y medio de papeleos ya solo falta el transfer y si no está para este fin de semana, seguro que estará para el siguiente".

Respecto a la baja de Julio Rodao, el secretario técnico del Zamora aseguró que "se hizo de una forma consensuada. Ya nos había mostrado que necesitaba oportunidades, no llegó en las mejores condiciones físicas a la pretemporada y en una plantilla como ésta, al final si tienes un déficit de falta de ritmo, luego lo acusas porque es muy difícil entrar con la competencia que hay. Le costó muchísimo ponerse a nivel de sus compañeros, ahora ya lo estaba, pero él nos comunicó que aquí no iba a tener los minutos que él quería, lo valoramos y tomamos la decisión consensuada", dijo el técnico leonés.