Eva Barrios, palista zamorana del Durius Kayak, se colgó esta mañana la medalla de bronce de K-1 "Short Race" en el Campeonato del Mundo de Maratón 2019 que se está disputando en la localidad china de ShaoXing.

Barrios, que pone en esta cita punto y final a su temporada, realizó una muy buena regata en la que contó siempre con posibilidades de victoria. La zamorana, demostrando ser una de las grandes especialistas de las distancias largas, no tuvo problemas para estar siempre en el grupo de cabeza y llegar a pelear por la victoria en los últimos metros junto al resto de favoritas.

En el tramo final, la húngara Kiszli se mostró más fuerte y se acabó llevando el oro con un tiempo de 15.40.29. Un registro del que se quedó muy cerca Barrios, que cruzó la meta apenas cinco segundos después para acabar en tercer lugar por detrás de la serbia Bedec.

Por otra parte, en la versión masculina de esta misma categoría, el palista zamorano Emilio Merchán (ADZ Iberdrola) no pudo meterse en la lucha por los metales en China finalizando en el 18º lugar de una regata que dominaron los franceses Carre y Candy.

Como ya había avisado Merchán, cualquier pequeño error iba a salir muy caro en Shaoxing. No es que el palista de ADZ Iberdrola tuviera algún gran fallo pero sí que no consiguió una carrera perfecta como si lograron Cyrille Carre (campeón con un crono de 14.20.20) y Jeremy Candy (14.21.20) que, además, pudieron apoyare entre ellos para distanciar a rivales como Ramalho (noveno) y el propio Merchán.