Si durante los últimos meses Zamora, y concretamente Benavente, ha estado presente en la selección nacional de salvamento y socorrismo gracias al concurso de Javier Huerga en diferentes citas internacionales con el conmbinado español, ahora es el turno de su compañera Carolina Ganado de poder ganarse el derecho a brillar lejos de su país. La deportista del Salvamento y Socorrismo Benavente ha sido preseleccionada por el equipo nacional absoluto para acudir a la próxima Swiss Pool Lifesaving Cup. Un torneo que tendría lugar en Suiza y que se celebrará durante los primeros días de noviembre.

No es la primera vez -y probablemente no será la última- que Carolina Ganado recibe la llamada de la RFESS. La benaventana es toda una figura a nivel nacional y por ello ha entrado en la lista de diez socorristas (cinco femeninas y cinco masculinos) elegidos para luchar por acudir a Sursee (Suiza), localidad en la que se disputar´´a la competición suiza. Una cita que, por primera vez, formará parte de la Copa de Europa, cuya organización lidera la Federación Española, siendo primera de las tres competiciones internacionales de pruebas de piscina en las que participarán, antes de fin de año, deportistas juniors y absolutos como preparación para el Campeonato del Mundo de 2020 que se celebrará en Riccione (Italia) en septiembre de ese año.

La socorrista benaventana competirá por acudir a Suiza con María Eugenia Acebo (Club Noja Playa Dorada), Lola Gómez (Club Noja Playa Dorada), Noelia Loureiro (Club Salvamento Acuático Laracha - SAL) y Nerea Vila Garro (Club ACN Marisma), elegidas para conformar la parte femenina de un equipo que cuenta entre sus preseleccionados masculinos con Thomas Holzendorf (CN Martiánez), Miguel Ángel López (Club Laguna SOS), Albert Mateu y Raúl Marek Spuznar (Club Salvamento y Natación Silla) y Roberto Moreno Díaz (C.D.B Vallecas SOS).