Al fin llegó. Tras una larga espera para conseguir la documentación necesaria, Bryce Canda, escolta estadounidense, ya está en Zamora y debutará este domingo con el Innova Chef CB Zamora en el partido del sábado en el Ángel Nieto ante el CB Marbella (17.00 horas).

El flamante fichaje azulón se mostró tímido en su primera comparecencia con la prensa y, también, muy claro respecto a lo que puede aportar en el conjunto zamorano: "Lo primero que hice al llegar a España fue ir a ver el partido ante el Zornotza y pude comprobar la gran energía que desprende este equipo". El jugador y Saulo Hernández, presente en la rueda de prensa previa al encuentro de este sábado, desglosaron las virtudes del estadounidense: "Bryce nos va a ayudar mucho en el tiro exterior y también en el trabajo defensivo desde la posición de escolta, un puesto en el que solo teníamos a Mads Bonde y que ahora con Canda podremos completar".

El joven jugador comienza su primera aventura en España, antes había estado un año jugando en la República Checa. "Es mi segundo año como profesional y no persigo el dinero, sino seguir creciendo como jugador. Me hablaron muy bien del club, de la ciudad y del entrenador y junto a mi manager decidí que esta era la mejor opción para mí. Estoy preparado para saltar a la cancha y emocionado por poder debutar con el equipo".

CB Marbella

El entrenador del CB Zamora, Saulo Hernández, analizó el duro partido que tiene por delante el club azulón este sábado en el Ángel Nieto: "Estamos en una liga en la que dos o tres clubes deberían estar por encima del resto, pero a la hora de la verdad se ve que se trata de una competición muy igualada y el Marbella es un buen ejemplo de ello, capaz de ganar en casa del Navarra Basket, donde muy pocos equipos conseguirán sacar algo en claro, y también capaz de perder en su pabellón ante un conjunto de la parte de abajo".

El técnico azulón volvió a incidir en que la dureza y el trabajo defensivo debe marcar "el ADN del juego de este equipo durante la presente temporada", ya que a su juicio este año el CB Zamora cuenta con una plantilla "joven, con algo de talento, mucho físico, pero también mucha inexperiencia".

Lo cierto es que el Innova Chef no afronta el encuentro de este sábado con todos los efectivos posibles, ya que Guido Villamil, Christofer Iza y Anthony Libroia no han podido entrenar con el equipo en toda la semana. Guido parece el único que podrá llegar al encuentro, Iza es duda y el base italoamericano Libroia está totalmente descartado y se teme que pueda tener "una pequeña fisura en el sóleo"