El jugador zamorano de dardos Francisco "Big Hoss" demostró su impecable muñeca conquistando un espectacular quinto puesto en el Campeonato Nacional de Radikal Darts celebrado en La Nucia (Alicante) el pasado fin de semana. El local formó parte de la escuadra de Zamora-B, que se encuadra dentro del equipo Radikal Darts de la zona Zamora-Valladolid-Salamanca-Zona Norte compuesto por más de 30 jugadores.

El combinado regional participó en las cuatro modalidades que permitía el torneo: individual, parejas, equipos y selecciones provinciales.

El equipo Zamora B -conformado por "Manjón1", "Manjón", "JSG", "Big Hoss" y el capitán "Perillas"- se enfrentó en primera ronda a la temida selección de Albacete, cayendo derrotados con un contundente 3-0. Este primer tropiezo obligó a los locales a pasar al ramal de perdedores, donde se disputaron las habichuelas ante Segovia B; desafortunadamente para los zamoranos esta nueva partida volvió a resolverse con una nueva derrota, dando por finalizada la participación de la escuadra local.

Los mejores resultados de los castellanoleoneses llegaron en la prueba individual del nivel 5, categoría en la que había un mayor número de participantes regionales. Fue en este cuadro en el que llegó la sorpresa de la mano de "Big Hoss", que tras una maratoniana competición se alzó con el quinto puesto de la tabla, demostrando el enorme crecimiento que están experimentando los jugadores zamoranos. "Manjón1" desempeñó también un gran papel logrando colarse entre los 25 mejores.

Durante la mañana del sábado se celebró la competición por equipos, en la que había en juego un total de cuatro viajes para representar a España en el Mundial de Las Vegas, verdadero objetivo de todos los que acudieron a la Ciudad Deportiva del municipio alicantino de la Nucia.

El conjunto "Maxfly" -compuesto por "Manjón", "JSG, "Manjón1" y "Big Hoss"- fue el que mejor actuación realizó del combinado castellanoleonés. Pero, a pesar de saltar más allá de las ocho horas de competición, la escuadra zamorana cayó a las puertas del top-16. "Maxfly" se tuvo que conformar con finalizar en vigesimoquinta posición, un resultado mucho más que digno teniendo en cuenta que se trata de un equipo integrado en su totalidad por jugadores noveles. Este primer torneo nacional de ta temporada toco a su fin en la jornada dominical del 13 de octubre, día en el que se celebraría el torneo de parejas, en el que tuvo lugar nueve participaciones del equipo Za-Va-Sa-Norte: ocho en la división 4 y una en la división 3.

En el 4º nivel las únicas duplas que lograron bajar del puesto 50 fueron las de los hermanos "Manjón" y el dueto integrado por el rockie "Big Hoss" y Julio San Gregorio. Los "Manjón" firmaron un meritorio 45º puesto. Mientras que "Big Hoss", quien volvió a descollar por encima del resto, y San Gregorio se quedaron a tan solo una posición de rozar los premios tras lograr la 17º posición.

Por su parte, la única pareja de la división 3, Perillas-Víctor, pudieron colarse entre los primeros 50 clasificados.

Los componentes de la expedición Radikal Za-Va-Sa se van con un gran sabor de boca de la competición nacional tras firmar algunos de los mejores resultados de su historia. La siguiente parada de la delegación castellanoleonesa será Santiago de Compostela, aunque habrá que esperar al próximo mes de abril y, previamente, los jugadores deberán ganarse la clasificación.