Con presencia en carreras de todo el mundo y buenos resultados cerró el pasado fin de semana el Vino de Toro Caja RuralVino de Toro Caja Rural, club cuyos atletas representaron en citas de diversas modalidades atléticas con las victorias de Ricardo Mayordomo o Miguel Ángel Bocos como éxitos más destacados.

De todas las localidades a las que acudieron los atletas vinateros fue en Olmedo donde más podios consiguió el club toresano. Allí, en la V Carrera Nocturna de la localidad vallisoletana, José Ángel Rabadán acabó en tercer lugar de la general, ganando la categoría Máster B; Juan Carlos Pérez conquistó la categoría Máster C; y Elena Calvete se hizo con la victoria en categoría femenina y ganó la categoría Máster B.

El carrusel de logros de la noche del viernes para el Vino de Toro tuvo continuidad el sábado sin salir de tierras vallisoletanas. Y es que, en Portillo, Ricardo Mayordomo se imponía en el VI Cross Trail Desafío Empedrada con casi tres minutos de ventaja sobre el segundo clasificado de la prueba de los 16 kilómetros, subiendo también al podio en el kilómetro vertical, donde acabó tercero.

La de Mayordomo no sería la única victoria absoluta para los toresanos en el fin de semana, ya que Miguel Ángel Bocos se impuso en la general de la 6ª Carrera de la Legua Solidaria DCA, prueba que se celebró el domingo y en la que este atleta también conquistó la categoría Máster D.

También en la matinal del domingo tuvieron lugar otras muchas pruebas con buenos resultados para los corredores cermeños. Roberto Peral, que acudió a los 10 kilómetros Vía de la Plata, terminó en cuarta posición, justo por delante de José Ángel Rabadán Enríquez, quinto. Mientras que, en los 10 Kilómetros de Cantalejo, Santos Francisco Sana finalizó en octavo lugar de la general y a un paso del podio en categoría sénior.

Hubo tiempo también para las carreras de resistencia en el fin de semana del Vino de Toro Caja Rural. Así, en la Media Maratón de Cantalejo, Juan José Muñoz cruzó la línea de meta en vigésimo lugar, siendo séptimo clasificado en categoría Máster B. Un logro tan notable como el 15º lugar de Juan José Caballero en las Dos Leguas Balneario de Ledesma, donde subió al último peldaño del podio en categoría Máster D. Mismo lugar en categoría Máster F ocupó José Manuel Gago.

El toque internacional de las pruebas del Día de la Hispanidad lo pusieron Óscar Martín y Jesús Pardo. El primero se desplazó hasta Estados Unidos para disputar la Bank of America Chicago Marathon 2019, terminando en una gran 174ª posición con un tiempo 2:33:33; mientras que, el segundo, disputó la tercera de las siete carreras de la Liga de los 10 kilómetros de la localidad china de Kushan, exótico lugar donde pudo poner fin a una lesión que le apartó del atletismo los últimos ocho meses.