Los zamoranos Macario Martín y Freddy Lorenzo regresan de sus respectivos campeonatos con varias medallas colgadas del cuello. Martín acudió al Campeonato de España Absoluto de la IFBB Pro League, en el que descolló con un oro y una plata dentro de la categoría de superpesados.

Amén de los triunfos logrados en el torneo nacional, estos resultados le sirven a Macario Martín para puntuar de cara a la Liga Profesional de la International Federation of Bodybuilding and Fitness (IFBB). Con el objetivo de seguir creciendo en esta competición, el culturista local acudirá al Campeonato de Rumanía (entre el 1 y el 3 de noviembre) para seguir cosechando éxitos y, sobre todo, hacerse con el carné de fisioculturista internacional.

Por su parte, Freddy Lorenzo también ha conquistado multitud de éxitos en la Copa de Extremadura. El culturista zamorano regresa de la localidad de Higuera la Real con tres medallas en su haber: dos platas y un bronce.

Freddy obtuvo una de las dos platas que consiguió en la categoría máster, mientras que la segunda la ganó en la categoría máster. El bronce fue conquistado por el culturista en la división absoluta, y aunque podría pensarse que este galardón es de menor envergadura que las platas, nada más lejos de la realidad. Lorenzo se impuso en la categoría absoluta al madrileño Christian Duarte, quien logró ser campeón mundial en la categoría sénior.

Este último resultado da buena cuenta del nivel del campeonato extremeño, donde se dieron cita los mejores y más importantes culturistas de todo el Territorio Nacional.

Madrid será la próxima parada para los amantes del culturismo. En la capital española se celebrará este sábado la Copa de España. Al día siguiente, pero en la ciudad de Valencia, tendrá lugar el primer torneo internacional de la temporada de culturismo, el afamado "Olympia International".