El secretario técnico del Zamora CF, César Villafañe, ha anunciado este miércoles que los seis jugadores convocados han renunciado a acudir a la Selección de Castilla y León que competirá un año más en la Liga de las Regiones UEFA. La Territorial había convocado a los rojiblancos Coque, Juanan, Escudero, Asiel, Piña y al zamorano Carlos Ramos para el primer entrenamiento de esta temporada que se celebra esta tarde en el Campo V Centenario de Toro.

César Villafañe confirmó esta noticia y explicó que "no han ido porque no han querido, es una decisión de los jugadores que están en todo su derecho. Nosotros les queremos agradecer esta decisión que indica el compromiso que tienen con el club que lo anteponen a cualquier tema personal. Estamos encantado que los jugadores hayan hecho este guiño con el que demuestran que para ellos, lo más importante es el Zamora y desde aquí les damos las gracias".

Villafañe añadió que desconoce si esta decisión será definitiva pero a día de hoy es esa, no sé si a la larga habrá otro tema, pero los jugadores han decidido no ir a la Selección".

El conjunto autonómico, vigente campeón nacional de esta competición, disputará la primera ronda de esta XII edición del 5 al 8 de diciembre ante Melilla y La Rioja, con sede en esta última región. Castilla y León llega a este Campeonato de España tras disputar la ronda final europea el pasado mes de junio en Alemania entre las ocho mejores selecciones amateurs del continente y caer en el último partido de fase de grupos.