"En una ciudad como Zamora, la cooperación es más que necesaria para el crecimiento. Unir esfuerzos y estar en disposición de crear sinergias para llegar más lejos", afirmaba ayer Narciso Prieto con una frase que resumía a la perfección el propósito con el que InterSala Zamora y Racing Zamora han unido sus fuerzas. Un acuerdo de colaboración entre clubes que fue presentado ayer en Caja Rural con la cantera como punto central y protagonista del mismo.

Sin duda, la acción supone una simbiosis idónea entre dos entidades con diferente trayectoria y objetivos. Por una parte, el InterSala Zamora necesita de una cantera de la que nutrirse y que le permite contar con talentos de cara al futuro para su equipo en Tercera División; por otra, el Racing Zamora lleva años dedicándose a la formación deportiva y buscaba un destino para todos esos jóvenes con los que trabaja temporada a temporada. Juntos, sus horizontes se amplían y por ello ya llevan varias semanas trabajando de forma colaborativa, como indicó José Merino, vicepresidente del InterSala Zamora.

El club con equipo de Tercera División firma así su segundo convenio de colaboración esta temporada, acuerdos con los que está ampliando notablemente su organigrama y potenciando el club. El primero, firmado con el Atlético Benavente, ha permitido a los porteros de su club entrenar en la escuela de porteros blanquiazul con notables resultados o dar minutos en Tercera División a varios juveniles del club benaventano.

Este nuevo acuerdo, además, parece tener fijado ya un punto claro y reluciente en su futuro: la formación de un conjunto juvenil regional de fútbol sala bajo el amparo de InterSala. Un conjunto que ampliaría la cantera del club y que "daría una proyección a futuro y una salida con cierta trascendencia" a los jugadores criados en el Racing Zamora, como bien afirmó su presidente Juan Ramón Fernández. Futbolistas que esta entidad tiene gran experiencia en formar, ya que lleva ya 28 años de vida dedicados, principalmente, a las categorías inferiores.

InterSala Zamora y Racing Zamora unen así sus caminos, buscando juntos un futuro mejor para ambas entidades. Una cooperación útil que, según quedó constancia ayer, está llamada a perdurar en el tiempo.