El Club Deportivo Rítmica Mapecca de Zamora acudió este pasado fin de semana al Polideportivo Huerta del Rey de Valladolid para disputar el Campeonato de Castilla y León de Conjuntos Base y Absoluto, así como la Copa Base. Las zamoranas acudieron con la formación benjamín base y con el equipo infantil absoluto.

Las pequeñas optaron por un ejercicio de cinco pelotas, siendo este campeonato su estreno en dichos aparatos. En el primer pase de la mañana, las gimnastas del Mapecca pudieron exhibir de forma magistral el duro trabajo realizado en los entrenamientos. Peor fortuna les depararía a las benjamines en el segundo pase del torneo, pero el gran desempeño del primer ejercicio les sirvió para hacerse con el oro en su categoría.

También lograron brillar con luz propia en las instalaciones vallisoletanas las integrantes del club infantil, que pudieron hacerse con el segundo puesto. Las gimnastas de la capital del Duero comenzaron el primer ejercicio, en el que emplearon mazas y aros, pisando fuerte y asentándose con soltura en la segunda posición. Pero todavía sería mejor el segundo pase, donde las infantiles fueron capaces de matizar sus errores y afianzaron el subcampeonato dentro de su categoría.

El calendario del presente curso volverá a llevar a las gimnastas zamoranas hasta tierras pucelanas el próximo 27 de octubre. En esta ocasión se tratará del Campeonato Nacional Base de Conjuntos y 3ª Fase de la Copa de España, cuya eliminatoria final se celebrará en Pamplona el segundo fin de semana del mes de noviembre.