La tercera derrota consecutiva cosechada por el Zamora Rutas del Vino ha tenido consecuencias clasificatorias inmediatas para los pistacho. El 29-27 con el que acabó el encuentro del sábado en pista del SD Teucro no solo ha alejado un poco más a los de Leo Álvarez de los principales candidatos al ascenso, también le ha situado en puestos de descenso.

Si bien la liga acaba de empezar y solo se llevan disputadas cuatro de las treinta jornadas de las que constará la División de Honor Plata, el panorama no es muy halagüeño para el Zamora Rutas del Vino. De los cuatro encuentros que ha disputado solo ha cosechado una victoria (Amenabar Zarautz), cayendo en los otros tres envites (BM Torrelavega, BM Alcobendas y SD Teucro). Resultados que le dejan tercero por la cola en una clasificación en la que solo ARS Palma del Río (sin puntos) y Amenabar Zarautz (un punto) se encuentran por debajo.

La situación, complicada a nivel clasificatorio y delicada por las lesiones que ha arrastrado el bloque en este inicio de temporada, aun puede reconducirse pero para eso el Zamora Rutas del Vino debe reaccionar volver a sumar puntos cuanto antes. Un punto de inflexión que los pistacho intentarán trazar ante el Handbol Bordils, próximo rival.