El Benavente no pudo puntuar en su desplazamiento a Mojados pese a realizar un buen partido que mereció tener más recompensa que el 0-1. Un marcador fruto de un penalti en las postrimerías del choque que deja a la formación de Santi Redondo lejos de las posiciones cómodas del a clasificación.

La primera mitad resultó muy disputada, con ligero control del Mojados, que trataba de imponer su condición de local y de gallito en la clasificación, ya que se encuentra pugnando por un puesto que le permita aspirar al ascenso. La ocasión más clara para los vallisoletanos se produjo en la recta final de esta primera mitad. Álex les ganó la posición a los defensores zamoranos y con el portero visitante, Jesús, ya batido, disparó estrellando el balón en el poste. El balón le cayó a Jesús, que disipó el peligro.

En la segunda mitad el Benavente apretó bastante, sobre todo en los 20 primeros minutos, ante un equipo local bastante desdibujado. En este periodo los visitantes dispusieron de dos ocasiones a cargo de Unai. La primera fue un disparo cruzado que el portero local, Pablo, logró despejar a córner, y la segunda un disparo en el que el esférico salió rozando el poste. El Mojados reaccionó y forzó ocasiones en jugadas a balón parado, sobre todo con saques desde la esquina, pero Jesús se mostró muy seguro y atajó de forma notable cada balón por alto.

El partido estaba resultando muy trabajado por ambos equipos, sobre todo en el centro del campo, desde donde intentaban cimentar jugadas que les diera la victoria. Cuando el encuentro se encaminaba a su final y el empate parecía definitivo, llegó la jugada del penalti (el Benavente había reclamado otro a su favor poco antes por entender que un jugador local había jugado el balón con la mano, pero el árbitro consideró lo contrario).

En esta ocasión Héctor contactó con el local Álex y la pena máxima decretada por esa acción la transformó Chatún en el único gol del partido, dando los tres puntos al equipo local. Este resultado le permite al Mojados mantenerse en el segundo puesto de la clasificación y obliga al Benavente a intentar recurar puestos, comenzando el próximo día en el Luciano Rubio ante el CD Navega.