Victoria sufrida y merecida del Innova Chef en territorio vizcaíno donde se impuso por 75-78 en un igualado partido ante Zornotza. Un rival al que superó gracias a la gran primera mitad de Libroia y un buen segundo tiempo colectivo con Ziga Samar y Walter Júnior como pilares.

El partido se inició con un triple de Mendia como carta de presentación del Zornotza y un tiro a tablero de Sakhniuk que ponía un parcial de 5-0 que asustaba a los zamoranos. Pero, poco a poco, el rumbo del partido fue cambiando siendo su punto de origen un triple de Libroia con el que los zamoranos estrenaban casillero. Y, precisamente, desde el perímetro, puso fin el Innova Chef a la tremenda igualad que presidió el primer acto pues dos aciertos de Samar y Biel hacían el 21-25 que cerraba los primeros diez minutos.

El segundo cuarto comenzó con un ritmo muy fuerte del conjunto local, cosechando un parcial de 6-0 que permitió a los vascos tomar las riendas y generar dudas en el cuadro visitante. Saulo Hernández pidió un tiempo muerto en el que exigió mayor fortaleza defensiva ante un Zornotza que se había animado. Fallos en los tiros de los dos equipos, pérdidas de balones constantes y defensas férreas provocaron que el marcador estuviera estancado durante un rato en 34-32 hasta que Libroia acertaría con un triple con el que devolvió la ventaja a favor en el partido. De nuevo, Innova pondría tierra de por medio con nuevo triple, en esta ocasión de Samar.

El conjunto de Amorebieta entró en una fase de dudas en la que sus jugadores se precipitaban. Aún así, el conjunto local lograba acercarse en el marcador gracias a las consecución de tiros libres que pusieron el marcador en 36-38. Tanteo al que Innova Chef pudo sumar dos puntos más antes del descanso.

La segunda mitad comenzó con muchos fallos en el tiro por parte de los dos equipos. No fue hasta el tercer minuto de juego cuando Cabral anotaba con un mate el 36-42 inaugurando el electrónico del segundo tiempo. Poco después Samar anotaría con un tiro a tablero el 36-44, siendo este el máximo margen de ventaja en el marcador para los zamoranos hasta el último cuarto pues, a partir de ahí, fueron los vizcaínos los dominadores del juego.

La remontada local la iniciaría Johnston con un gran triple y la impulsó Konate, cuyas acciones fueron claves para poner a Zornotza arriba en el marcador (54-51).

Los zamoranos se reengancharon en el partido gracias a un Nicholas que apareció en el momento clave. Seis puntos consecutivos por parte del recién llegado colocaban el marcador en un emocionante 57-57. El final del partido se antojaba muy igualado. Los jugadores del equipo de Zamora se sentían alentados por una buena representación de aficionados que se hacían escuchar en Larrea.

Ziga Samar, con un tiro de dos, y Nicholas con un triple certero disparaban a un Innova que se ponía cinco arriba (57-63) a falta de siete minutos para el final. Un Beltran, algo desaparecido en ataque, encontraría su momento de inspiración en los minutos finales para anotar tres tiros consecutivos a tablero y pone en diez la máxima diferencia del partido en el electrónico (57-67).

A partir de ahí le tocó sufrir y mucho al Innova Chef. Dos triples consecutivos de los locales estrechaban diferencias al tiempo que Libroia caía lesionado. Las pérdidas en ataque se acumulaban y las diferencias no dejaban de estrecharse hasta que apreció Bonde con un triple para obligar a Zornotza a forzar falta tras falta en busca de la remontada. Samar no acertó todo lo que quiso pero los locales tampoco encontraron aro con tanta facilidad y fallaron su último lanzamiento para otorgar un justo triunfo al cuadro de Hernández.