España y Francia repetirán la final del último Eurobasket en un amistoso que jugarán en Zamora en el próximo mes de noviembre en el Pabellón Angel Nieto de Zamora, según han confirmado a La Opinión-El Correo de Zamora fuentes federativas. El encuentro se disputará aprovechando el parón de la Liga Endesa que va del 9 al 23 de noviembre, y será el segundo que enfrentará a las dos mejores selecciones europeas ya que también se jugará otro partido en Burgos aunque no se ha decidido todavía las fechas de ambos.

La Federación Española organizará a través de la Territorial este encuentro en colaboración con el Ayuntamiento de Zamora y con el CD Zamarat. Esta será la segunda oportunidad en que el combinado nacional juegue en Zamora tras el partido clasificatorio para el Eurobasket que disputó en noviembre de 2015 contra Finlandia, también en el Pabellón Angel Nieto.

El último partido de España fue, precisamente, la final del Europeo en la que superó al cuadro galo con claridad por 86-66 el pasado 7 de julio.

Como ya informó este periódico, una comisión de técnicos de la Federación Española inspeccionó hace unos días el Pabellón Angel Nieto para comprobar que el recinto deportivo reúne todas las condiciones que se exigen para disputar un partido internacional de este nivel. Como es sabido, Francia y España organizarán el Eurobasket femenino en 2021 en el que Valencia será la sede de la primera fase y de dos partidos de cuartos de final.

Po otra parte la Federación Española de Baloncesto anunció el viernes que la candidatura presentada por Perfumerías Avenida ha sido seleccionada para acoger la próxima edición de la Copa de la Reina de Liga Femenina Endesa, que secelebrará del 5 al 8 de marzo. La candidatura de Salamanca recoge el testigo del RPK Araski, organizador del 2019, y continúa con la línea de crecimiento del baloncesto femenino en los últimos años.

La Copa de la Reina volverá a Salamanca 11 años después. Esta será la cuarta edición de la competición que se celebre en la ciudad, de las cuales la última tuvo lugar en 2009. El Perfumerías Avenida es además el dominador de la competición con 8 títulos, los tres últimos de manera consecutiva

10

11

12