Un buen Desguaces Casquero venció sin apuros al colista de la clasificación. Un tempranero gol de Malaguti y el segundo de Dilín encarrilaron el partido antes del descanso y, aunque reaccionaronlos lucenses, unos brillantes minutos de los locales rompían el partido cerrándose el partido con 6-2.

Con ganas de volver a la senda de la victoria tras la mala imagen del pasado domingo en As Pontes, volvía el Desguaces Casquero a jugar en su pista ante un rival, a priori menor, según los datos de la tabla. Con un buen inicio en intensidad y ocasiones, los blanquiazules dominaban los primeros compases del juego y generan ocasiones. Sin efectividad aún de cara a puerta, pero la superioridad hacía presagiar que en cualquier momento llegaría el primero. Y llegaba a los 5 minutos, cuando en un saque de esquina el balón volaba hacia la volea de Malaguti, que con calidad, priorizando la precisión a la potencia, batía al portero del Prone Lugo para adelantar a los suyos. El 1-0 adormeció un poco el envite, pero siempre dominado por los benaventanos quienes empujados por su afición se muestra muy competitivos en casa. Casi al filo del descanso, Dilín recogía un balón suelto en la frontal para batir de nuevo a Enrique.

La segunda mitad comenzaba con cierta relajación en los locales a merced del segundo gol, algo que aprovechaba Prone Lugo para subir sus líneas, aunque sin generar excesivo peligro sobre la portería local. En un lanzamiento de falta recortaba distancias el equipo gallego por mediación de Fran que metía de nuevo en el encuentro a los colistas. El gol visitante cambió el chip en el Desguaces Casquero. Los locales comenzaron a subir más las líneas, a apretar más y mejor el balón y a ganar duelos individuales. Fruto de esa intensidad fueron las 3 intenciones de mérito del joven portero lucense, David, que evitaba el tercer gol local. No pudo evitarlo cuando Sergio Hernández con un precioso tacón introducía el esférico tras una gran acción individual de Alex, ni cuando David Novoa regalaba el esférico a Charlie para que anotase el cuarto y rompiese el encuentro a falta de 10 minutos.

Con el partido semi decidido, ambos equipos entraron en una fase de locura donde las imprecisiones daban lugar a contra ataques y estos a más errores. En uno de esos errores, Malaguti se hacía con el balón y ponía el 5-1 en el marcador. Tanto al que siguió el segundo gol visitante y, a escasos segundos para el final, el definitivo 6-2 con Malaguti otra vez como autor. Un marcador que reengancha a Desguaces Casquero a la lucha por el primer puesto.