Llevaba el Zamora Rutas del Vino casi 17 meses sin caer derrotado en el Ángel Nieto y, por ello, la afición pistacho espera una reacción inmediata a tal hecho por parte del cuadro de Viriato. Un conjunto que, en cierta medida, está obligado a experimentar una catarsis en casa del SD Teucro, escenario en el que regresa a la acción hoy a las 20.30 horas.

Con tan solo dos puntos en su haber en tres jornadas ligueras, el Zamora Rutas del Vino merodea por la zona baja de la clasificación. Y, si bien "es pronto como para sacar conclusiones" y "el segundo clasificado está a dos puntos de distancia", como bien recordó Leo Álvarez el jueves, en la familia pistacho incomoda no estar más cerca de los puestos de fase de ascenso.

Sin embargo, la fuerza que motiva a los "Guerreros de Viriato" a resarcirse del tropiezo ante BM Alcobendas es la que nace de saber que, en gran medida, ese partido se perdió por tribulaciones propias. Pesares iniciados por las bajas de Octavio y Raúl en la dirección que desembocaron en la obsesión con un arbitraje nervioso y desfavorable. Una miscelánea de adversidades que descentraron a los pistacho en demasía, al menos en los 30 minutos iniciales.

Leo Álvarez reconocía tal motivación al asegurar que el primer objetivo de los suyos esta tarde es "competir". "El otro día hicimos un buen partido a nivel de competición y creo que con Octavio o sin él, el resultado hubiera sido similar. Nuestros errores fueron fruto de cabeza, con situaciones extradeportivas que nos sacaron el partido", reflexionaba, añadiendo: "Cuando se cae de uno la diferencia está en una parada o en un lanzamiento y eso es lo que pretendemos que ocurra ante Teucro también. Competir, estar concentrados y que el encuentro esté igualado hasta el final".

Siendo la intención luchar como en la segunda mitad del último partido, el Zamora Rutas del Vino tratará de dejar en casa su "Octaviodependencia" para poner en práctica su juego coral y alegre. Un estilo en el que "hay que cambiar ciertas cosas" para adaptarse a la ausencia de su estrella pero que pasará por sacar rédito a las mejores armas del grupo: una sólida defensa, un contragolpe feroz y un ataque con calidad tanto en el pivote como en los extremos.

La línea marcada por Álvarez, con la ofensiva mirando hacia las esquinas, se verá además reforzada por la vuelta a la convocatoria de Luis Horcajada. Un regreso a la acción que también disfrutará Ignasi Admella, ya recuperado y dispuesto a compartir la portería con Felipe Barrientos. Una doble buena noticia que se suma al hecho de jugar con poco que perder y mucho que ganar al ser el encuentro lejos del Ángel Nieto.

Jugará sin más presión que la de su ansiedad el Zamora Rutas del Vino esta tarde pues, visto el estado actual de unos y otros, acude a Pontevedra a dar la sorpresa. Principalmente porque SD Teucro no solo es un recién descendido de Liga Asobal que ha sido capaz de tumbar a domicilio a BM Torrelavega la pasada semana, también porque la pérdida de efectivos no ha mermado el potencial de su escuadra. Un bloque con figuras como Salazar, Dzokic, Bojicic o Perovic, que quiere aplazar la reacción pistacho. Una revolución necesaria para el cuadro de Viriato, donde más allá de los puntos se busca atenuar el primer mal momento del curso.