12 de octubre de 2019
12.10.2019
FUTBOL. REGIONAL DE AFICIONADOS

El Villaralbo salva un punto ante una Bovedana superior

Los de La Guareña se fueron al descanso con dos goles de ventaja

12.10.2019 | 20:39
Marco, del Villaralbo, lanza una falta.

El CD Villaralbo logró salvar un punto en los instantes finales del partido contra la Bovedana que fue hasta entonces por delante en el marcador pero un penalti sobre Noel con el tiempo concluído permitió a Fradejas marcar el definitivo 2-2.

La Bovedana posee un equipo muy compensado, bien armado físicamente y que ha logrado un estilo propio de juego aunque ayer, el fuerte viento reinante arruinaba cualquier estrategia por ambas partes. Así, con el viento a su favor, los locales fueron claros dominadores durante la primera mitad en la que ambos rivales se repartieron una sola ocasión en cada portería: primero era Mario el que lo intentaba desde lejos y el portero del Villaralbo, Angel, tenía que rechazar el esférico a córner.

El Villaralbo intentaba contrarrestar el dominio territorial de la Bovedana con jugadas al contragolpe hasta donde le permitía el vendaval, y en una de ellas Tomás estuvo a punto de marcar. Pero la Bovedana quiso dejar claro que el sexto puesto que ocupaba en la clasificación no había sido fruto de la "suerte del novato" y en diez minutos encarrilaba el partido con dos magníficos goles. El primero en un lanzamiento de Mario a la escuadra que el viento metió dentro de la portería tras tocar ligeramente el guardameta visitante; y el segundo en una internada de Santos por la derecha que terminó en las botas de Raúl para que marcase desde cerca.

Tras el descanso, el entrenador del Villaralbo, Mario Prieto, movió el banquillo y su equipo, ya a favor del viento, mejoró bastante.

Parecía que la remontada sería inevitable cuando Viti aprovechaba una "cantada" de la defensa para marcar con una vaselina sobre el portero el primer gol del Villaralbo, pero el tiempo fue pasando y no sólo no volvió a marcar el equipo visitante sino que Rodri tuvo una ocasión clara para sentenciar. Sin embargo, cuando ya se daba por hecha la victoria de la Bovedana, un penalti sobre Noel lo transformaba Fradejas en el empate.

Y todavía hubo tiempo para que el árbitro anulase por fuera de juego muy dudoso un gol a los locales y a que Viti casi marcase en un libre directo.

UD Bovedana: Raúl, Alvaro Muñoz, Rober, Anto, Tello; Santi, Zama (Tiri 70´), Raúl, Mario (César 89´), Rodri y Santos .
CD Villaralbo: Angel, Manu (Argeo 80´), Chechi (Raúl 48´), Cepeda, Javi; Fradejas, Abel (Mollón 80´), Viti, Noel, Marco y Tomás (Peralta 69´).
Goles: 1-0 (30´): Mario de tiro a la escuadra. 2-0 (40´): Raúl recoge un rechace dentro del área y marca desde cerca. 1-1 (50´): Viti en vaselina tras un fallo de la defensa. 2-2 (90´): Fradejas, de penalti.
Arbitro: Oscar Alonso Merino, de la Delegación Zamorana. Mostró tarjetas amarillas a los locales Raúl Calvo, Alvaro, Tello y Santi, y a los visitantes, Fradejas, Marco y Tomás.
Incidencias: Partido disputado en el estadio Municipal de La Bóveda de Toro ante unos 400 espectadores. En los prolegómenos del encuentro, la Bovedana entregó una placa conmemorativa al que fuera jugador del club durante siete años Javi Santos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"