Si bien en el primer partido los aurinegros dejaron claro un elevado nivel ofensivo, con las ideas claras a la hora de mover el balón y buenos porcentajes en el lanzamiento (especialmente desde el perímetro), el reto hoy para el Caja Rural de Zamora reside en sumar a su actuación un mejor desempeño defensivo y dominio de la pintura. Un progreso nada sencillo de alcanzar cuando se busca lejos de casa y, encima, ante un adversario de notable categoría como es el Ucoga Seguros CB Chantada.

Los gallegos, uno de los mejores equipos de la pasada temporada que llegó a soñar con dar el salto a LEB Plata antes del verano, aspiran a seguir siendo ese equipo sólido y ordenado que se afiance en lo más alto en el Grupo AB como demostraron en la primera jornada ganando al KFC Culleredo en Asturias (72-79) .

Para ello, a pesar de las salidas en verano, ha conformado un plantel de garantías en el que la continuidad ha predominado. Así, al ya veterano Sánchez Somoano (exjugador del CB Zamora), Marcos García, Pernas o Granado, ha sumado efectivos de calidad como el portugués Tavares Pessego Da Silva o el español Martín Rodríguez, procedente del HLA Alicante. Sin duda, un adversario complejo para el Caja Rural de Zamora.

El Caja Rural de Zamora Virgen de la Concha afronta hoy su primer desplazamiento de la temporada en el Grupo AB de Liga EBA con el fin de intentar superar a un complejo rival como es el Ucoga Seguros CB Chantada.

La escuadra de Quique Domínguez afronta el partido con la firme intención de seguir creciendo partido a partido para alcanzar el nivel esperado de una plantilla joven cuyo potencial está aún por descubrir. Un grupo que causó una buena impresión en su estreno frente al Noxtrum Gijón Basket pese a ceder en el Ángel Nieto ante los asturianos por un claro 78-90.