Con el 67-74 firmado en el Ángel Nieto frente a UBU Tizona fresco aún en la memoria, el Innova Chef tratará de resarcirse hoy de su último partido con una victoria en casa del Zornotza ST. Un feudo en el que, a partir de las 18.30 horas, buscará su segunda victoria del curso impulsado por la llegada del pívot Ryan Nicholas a sus filas.

El americano, más allá de los puntos o rebotes que pueda aportar al conjunto de Saulo Hernández, puede ser hoy un el revulsivo del Innova Chef porque permitirá al técnico realizar rotaciones de manera más estructurada. Nicholas hará que otros compañeros no se carguen con más minutos de los necesarios, si bien la cifra seguirá siendo elevada pues todavía no se ha incorporado al grupo Bryce Canda y faltan dos fichajes por realizar.

Con tantas piezas fuera del tablero, resulta lógico entender las tres derrotas en cuatro partidos que han sufrido los zamoranos. El puzzle orquestado por Saulo Hernández está lejos de tomar forma y cuenta ahora mismo con ciertas deficiencias que le impiden competir a su máximo potencial. Un inconveniente que se vio exacerbado en las últimas jornadas con las bajas de Gabriel Román y Anthony Libroia, que mermaron notablemente las opciones en el perímetro. Un problema que en el Innova Chef espera se pueda resolver próximamente.

Por ahora, a la ya mencionada llegada de Nicholas, se suma el regreso de Libroia a la rotación para ir dejando atrás el problema. Eso sí, Biel Román seguirá una jornada más sin poder debutar debido a sus molestias en la rodilla.

En esta situación, el Innova Chef tratará de encontrar el punto de inflexión a su inicio liguero apoyándose en el buen hacer de hombres importantes como Walter Júnior (el más sobresaliente hasta el momento), Bonde, Mendikote o Samar, empezando estos tres últimos a mostrar su potencial al encontrarse ya en el tramo final de su periodo de adaptación al equipo. La aportación de todos ellos será esta tarde fundamental pues la formación de Saulo Hernández necesitará cada acción positiva posible para superar al Zornotza ST, un rival de aupa.

La escuadra vasca es prácticamente inaccesible en su casa, acumulando un balance positivo de tres triunfos (Gijón, Ponferrada y Navarra) y una única derrota (Morón).

Pol Oliver lleva el peso ofensivo del equipo, acompañado por jugadores importantes como Raúl Frías o Mikel Sainz, mientras en el juego interior destacan Borja Mendía y Konaté, ambos procedentes de LEB Oro y con categoría para dominar la pintura del Grupo Oeste. Un adversario completo y complejo que pondrá a prueba el "efecto Nicholas" en un Innova Chef dispuesto a darlo todo por resarcirse y vencer.