Bóveda de Toro vivirá hoy un derbi inédito entre equipos zamoranos de la Liga Regional de Aficionados con la visita del Villaralbo a una UD Bovedana que ha iniciado con buen pie su primer curso en la categoría. Un choque al que ambos equipos llegan en buen momento, con los locales a la caza de su tercer triunfo consecutivo y los visitantes acumulando ya tres jornadas sin perder.

A partir de las 17.05 horas, con arbitraje de Óscar Alonso Merino, tanto UD Bovedana como Villaralbo buscarán tres puntos que pueden permitirles asomarse a los puestos punteros de la clasificación si bien, para ambos, ese es un objetivo secundario.

Reforzados tras vencer a CD Ribert y CD Laguna, los hombres de Sergio Castro afrontan el envite con el factor campo a su favor y ocupando una flamante sexta plaza en la clasificación. Puesto que tratarán de defender hoy apelando al mismo espíritu de lucha infatigable que les llevó a remontar en tierras pucelanas la pasada jornada. Un elemento que se presume decisivo pues este será el primer derbi en categoría regional que disputen sus jugadores.

Más experiencia acumula en sus filas un Villaralbo dispuesto a seguir creciendo partido a partido. Los de Mario Prieto dejaron atrás su mal inicio de campaña y ya son tres jornadas las que acumula sin conocer la derrota. Todas ellas, además, sin recibir gol alguno en contra. Sin embargo, las sensaciones que dejó el empate firmado el pasado fin de semana en "Los Barreros" hace que la escuadra azulona no viaje ni mucho menos confiada al feudo del debutante en liga autonómica.

Con estos precedentes, se espera un duelo igualado e intenso en un Municipal de la Bóveda de Toro que espera registrar una excelente entrada, con el precio de la misma a cinco euros para todos aquellos que no sean socios del equipo local. Un envite de altura al que está previsto que acudan diversas personalidades de ambos clubes y localidades a las que representan y que se espera cerrar bajo un ambiente festivo, estando programada una merienda de hermanamiento prueba de la buena sintonía entre los dos pueblos.