12 de octubre de 2019
12.10.2019
Ultra Sanabria

André Rodrigues y Mario Olmedo lideran la segunda etapa

Aroa Sío sentencia la victoria femenina en la modalidad Ultra

12.10.2019 | 14:29
André Rodrigues y Mario Olmedo lideran la segunda etapa

El portugués André Rodrígues dio este sábado un paso de gigante hacia la victoria final de la Ultra Sanabria tras repetir victoria en la segunda y durísima etapa del trail sanabrés sobre 43 kilómetros. Rodrígues cruzó la meta en San Martín de Castañeda con nueve minutos de ventaja respecto a Mario Olmedo y una hora más tarde llegaba Iván Hernández, completando los 43 kilómetros del exigente recorrido en torno al Lago de Sanabria.

El primer zamorano volvió a ser el ganador de la primera edición del Ultra, Daniel Hidalgo (Viafarma Cifuentes) medio minuto después que el tercer clasificado.

La gallega Aroa Sío volvió a dominar con autoridad la clasificación femenina y con terminar la tercera etapa le bastaría para proclamarse un año más vencedora absoluta.

En la distancia de Gran Trail (20 kilómetros), el vencedor fue Pedro José Hernández con dos minutos de ventaja respecto a los portugueses Romeu Gouveia y Luis Semedo. El primer zamorano fue Eduardo Yusto, del Lácteas Cobreros, quinto, a once minutos del ganador.

En féminas, la victoria se fue a Portugal con Lucinda Sousa. Irene Fuertes fue segunda a tres minutos y Susana Rodríguez, tercera, seis minutos después.

El portugués Rubén Veloso se impuso con gran autoridad en la modalidad Maratón (20 kilómetros) con más de siete minutos de ventaja respecto a Nicolás Mateos y dos más sobre el zamorano Alejandro Montalvo (Triatlón Duero). Sergio Matilla y Javier Mezquita entraron a continuación.

En féminas, Inés Joao también venció con autoridad sobre la asturiana Melania Cillero que finalizó nueve minutos después. Tercera acabó la toresana Rosario Bayón, a 17 minutos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"