11 de octubre de 2019
11.10.2019
Baloncesto

La Federación Española inspecciona el Ángel Nieto

La última vez que se llevó a cabo una acción similar la absoluta femenina jugó en Zamora

11.10.2019 | 00:15
La última vez que una selección absoluta de baloncesto jugó en el Ángel Nieto (2015).

Todas las alarmas se han disparado (para bien) después de que una delegación de la Federación Española de Baloncesto (FEB) acudiera el pasado martes a inspeccionar las instalaciones del pabellón municipal Ángel Nieto.

La última vez que responsables del ente nacional acudieron a realizar mediciones y comprobaciones fue en el año 2015, cuando el campo zamorano acogió un partido clasificatorio de la Selección Femenina Absoluta ante Finlandia de cara al Europeo. En aquella ocasión las españolas, comandadas por una imperial Sancho Lyttle, doblegaron con facilidad a la débil selección de Finlandia 86-45.

Ahora, la nueva visita de los técnicos de la FEB ha vuelto a disparar todas las ilusiones con un hipotético partido al más alto nivel internacional.

La avanzadilla de la Federación, compuesta por cuatro responsables, llevó a cabo una inspección exhaustiva de las instalaciones del pabellón municipal.

Según ha podido saber este diario, los técnicos de la FEB midieron la altura de las canastas, examinaron atentamente el parqué de la pista de juego, realizaron un cálculo de las localidades con las que cuenta el polideportivo, se acercaron hasta la zona del gimnasio (ubicada en uno de los fondos que también puede habilitarse para incluir más asientos) y bajaron para reconocer los vestuarios.

Desde las Federaciones Provincial y Regional no sueltan prenda y, si bien no niegan que la FEB acudió este pasado martes a inspeccionar el Ángel Nieto en torno a las 16.00 horas, afirman desconocer el propósito de la visita.

Por el momento no hay ninguna confirmación oficial, ni desde el ente baloncestístico ni desde el Ayuntamiento de Zamora, pero la última vez que se produjo una inspección similar fue en 2015 cuando la Absoluta Femenina disputó un partido en el pabellón municipal. Y en aquella ocasión la inspección no fue tan rigurosa, ni exhaustiva como la que se vivió en el Ángel Nieto el pasado martes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"