Comienza la Glaciar Race Sanabria, la primera carrera de autosuficiencia de la península ibérica. Anoche, catorce valientes tomaron la salida la prueba más exigente de la Ultra Sanabria: una carrera de 253 kilómetros, 3 días y 5 picos de 2.000 metros que finalizará el próximo domingo sobre las tres de la tarde.

Los corredores pasarán por las bases de vida situadas en San Ciprián, Parque del Lago de Sanabria, Porto, Lubián, Ribadelago y cruzarán la línea de meta en San Martín de Castañeda tras superar los cinco picos de más de 2.000 metros de altitud: Peña Negra, Vizcodillo, Faeda, Peña Trevinca y Moncalvo.

El vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora y diputado de Educación, Cultura, Turismo y Deportes, Jesús María Prada Saavedra, fue el encargado de dar la salida de la Glaciar Race de la Ultra Sanabria desde la Plaza Mayor de Puebla de Sanabria.

Asimismo, el responsable del Área de Juventud y Nuevas Tecnologías en la institución provincial y diputado provincial por Sanabria-La Carballeda, Ramiro Silva Monterrubio, así como el alcalde de la villa y senador del PSOE, José Fernández, también estuvieron presentes en el comienzo de esta prueba de ultra trail.