La Liga Futormes Caja Rural está que arde. Apenas han transcurrido tres jornadas de competición y pocos son los equipos que han sumado más de la mitad de los puntos disputados. De hecho, únicamente Madridanos y Santa Cristina cuentan sus encuentros por victorias, por lo que han arrebatado el liderato a un Venialbo que cayó en su feudo desde los once metros. Un primer puesto que aspiran a ocupar en solitario este fin de semana pues se enfrentan directamente.

Fuentesaúco acabó parándole los pies al conjunto revelación de este inicio de la Liga Futormes Caja Rural. Lo hizo ganando por 0-1 en un partido de claro color local que se decidió con un dudoso penalti en los últimos minutos. Un lance que, unido al buen desempeño del portero visitante, hizo que el dominio y las múltiples ocasiones de las que gozó el Venialbo (especialmente en el primer acto) no tuvieran la recompensa de los tres puntos.

Este resultado lo aprovecharon a la perfección tres equipos: Madridanos, que se impuso por 0-2 en campo del Villabuenense; Santa Cristina, que venció por un claro 3-0 al Moraleja del Vino; y Morales de Toro que, con la goleada de la semana al imponerse por 6-2 al Cañizal, se sitúa tercero a dos puntos del liderato.

En cuanto al resto de resultados de la tercera jornada de liga, cabe destacar que el CD Sayagués acabó con su mal inicio de temporada y sumó su primera victoria frente a un Fuentes de Ropel que cedió con claridad en esta ocasión (4-1).

En el resto de encuentros, como viene siendo habitual, reinó la igualdad. Así, el Rayo de Alba y el Manganeses firmaron unas vistosas tablas (3-3) y el Arcos consiguió su primera victoria al vencer a domicilio por un ajustado 3-4 al Atlético Burganes.