Luis Álvarez Llano participará la próxima semana en el Campeonato del Mundo de Maratón (K2) en China. El estudiante de 18 años, alumno del ciclo formativo de TCAE (Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería) de Trilema Zamora, lleva desde los 12 años remando y ya cuenta con un amplio palmarés deportivo.

Durante seis años consecutivos ha sido campeón de Castilla y León en K1, cinco veces campeón de España en distintas categorías de piragüismo y subcampeón del mundo de maratón en K2, con el club ADZ.

"Disciplinado, responsable y excelente estudiante, con una gran vocación por ayudar a los demás, tiene muy claro que a pesar de entrenar más de seis horas al día, no puede abandonar sus estudios y se esfuerza con ahínco para graduarse en TCAE", valoran desde Trilema Zamora.

Para preparar sus competiciones, Luis no solo entrena duro, sino que también lleva una dieta estricta que, según sus propias palabras, "es fundamental para estar en forma y rendir más, puesto que la buena alimentación es muy importante para todos en general, pero para los deportistas en particular".

"Le deseamos que tenga mucha suerte y que regrese con una nueva medalla, mientras tanto compañeros y profesores de Trilema Zamora, le enviamos toda nuestra energía para que siga cosechando éxitos", expresan.