10 de octubre de 2019
10.10.2019
La Opinión de Zamora

Catorce valientes se enfrentan a la Glaciar Race de Sanabria: 250 kilómetros y tres días de carrera

La exigente prueba de ultra trail abarcará tres intensos días de competición por toda la comarca

10.10.2019 | 08:50
El diputado de Deportes da la salida de la Ultra Sanabria Glaciar Race en la Plaza Mayor de Puebla.

Comienza la Glaciar Race Sanabria, la primera carrera de autosuficiencia de la península ibérica. Anoche, catorce valientes tomaron la salida la prueba más exigente de la Ultra Sanabria: una carrera de 253 kilómetros, 3 días y 5 picos de 2.000 metros que finalizará el próximo domingo sobre las tres de la tarde. 

Los corredores pasarán por las bases de vida situadas en San Ciprián, Parque del Lago de Sanabria, Porto, Lubián, Ribadelago y cruzarán la línea de meta en San Martín de Castañeda tras superar los cinco picos de más de 2.000 metros de altitud: Peña Negra, Vizcodillo, Faeda, Peña Trevinca y Moncalvo. 

El vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora y diputado de Educación, Cultura, Turismo y Deportes, Jesús María Prada Saavedra, fue el encargado de dar la salida de la Glaciar Race de la Ultra Sanabria desde la Plaza Mayor de Puebla de Sanabria.  

Asimismo, el responsable del Área de Juventud y Nuevas Tecnologías en la institución provincial y diputado provincial por Sanabria-La Carballeda, Ramiro Silva Monterrubio, así como el alcalde de la villa y senador del PSOE, José Fernández, también estuvieron presentes en el comienzo de esta prueba de ultra trail.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.