Zamora solicita formalmente a la Federación Española de Rugbyacoger la final de la Copa del Rey del próximo 26 de abril de 2020. El concejal de Deportes, Manuel Alesander, comunicó, durante la mañana de ayer en la Junta de Gobierno, que desde el Ayuntamiento se están realizando todos los trámites pertinentes para acoger el evento deportivo.

En caso de que finalmente la Federación decida celebrar el partido en Zamora, la sede sería el estadio municipal Ruta de la Plata. Alonso ha precisado que se trata de "un campo municipal", pero que "habría que contactar con el Zamora CF para cerrar los flecos y saber si ese día tienen partido en casa". No obstante, cabe indicar que ese fin de semana el Zamora juega fuera de casa (ante el Arandina), por lo que un partido de los rojiblancos no sería un obstáculo para la celebración de la final de rugby. Asimismo, el edil de Deportes detalló que la administración municipal también entablará conversaciones con el club local Zamora Rugby.

Por otro lado, el concejal intervino en la Junta de Gobierno en relación a las subvenciones del Ayuntamiento a clubes deportivos que se publicarán, presumiblemente, el próximo viernes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). "Vamos con un mes y medio de adelanto respecto al pasado año, lo que facilitará las cosas a los clubes deportivos", indicó el edil de Izquierda Unida.

"Se han aceptado todas las reformulaciones para la sublínea 1 de subvención (realizadas por Tiro Olímpico, Piragüa Zamora y Asociación Montañera Zamora) y cuatro para la sublínea 2 (imprecadas por parte del CD La Amistad 2000, Gimnasia Mapecca, CD Amigos del Duero y Corazón de María). La publicación de las subvenciones se realizará, presumiblemente, este viernes y desde entonces los clubes podrán presentar las alegaciones pertinentes en los próximos diez días hábiles a su publicación en el BOP", resumió Alonso.