En el Innova Chef está viviendo una "walterdependencia" absoluta en este complicado inicio de liga de LEB Plata, donde tan solo suma una victoria (Algeciras) por tres derrotas (Tizona, Estela y Rioja). El ala-pívot está siendo la mejor noticia para un conjunto azulón que va corto de rotación toda vez que el estadounidense Bryce Canda todavía no ha arribado a Zamora y que sigue sin poder cerrar los dos fichajes que el entrenador, Saulo Hernández, reconoce que necesita la plantilla.

En el apartado estadístico el jugador interior domina los principales registros de los azulones. Walter Junior Cabral es el máximo anotador del equipo (16 por partido, el séptimo de la fase este de LEB Plata), el jugador que más rebotes atrapa (9 de media, el tercero de la competición), el que más faltas provoca (20 en los cuatro encuentro que ha disputado) y el más valorado (19, cuarto de la liga). Lo más impresionante de estos guarismos del español, que confirman el espléndido estado de forma en el que se encuentra, es que los ha conseguido sin ser el baloncestista con más minutos sobre la pista el CB Zamora.

Unai Mendicote (31:11 minutos), Ziga Samar (31:06) y Anthony Libroia (28:05) han pasado más tiempo sobre el parqué que el ala-pívot, que juega una media de 26 minutos por encuentro. Pero más allá de los impresionantes números que está promediando, hay un aspecto fundamental y que no miden las estadísticas en el que está destacando Walter Junior: intimidación.El espléndido físico del jugador local -que lo mismo le permite llegar mucho más arriba que un jugador de mayor altura gracias a su potente salto, que le facilita cubrir el tiro del contrario y no desatender la pintura- está siendo un engorro para sus rivales, que ven como sus números caen en picado cuando Walter está sobre pista.

El ala-pívot disfruta de un estado de confianza tal que hasta se ha atrevido a probar suerte en más de una ocasión desde la línea de tres. Cabral ha anotado 5 de los 11 triples que ha intentado, ostentando un más que aseado 45% de acierto desde el perímetro.

El Palencia corta a Niang

Un viejo conocido del CB Zamora, el base francés Sangone Niang, ha sido noticia en las últimas horas tras desvincularse del Chocolates Trapa Palencia. El jugador inmediatamente ha sido vinculado con el conjunto zamorano, pero por el momento no parece que vaya a seguir ese camino. Saulo Hernández ha descartado que el club esté en negociaciones para hacerse con los servicios del talentoso base.