Hoy comienza la novena jornada del Grupo VIII de Tercera División, que el Zamora CF no disputará por ser el equipo obligado a descansar en esta liga de 21 equipos tras la inclusión del Real Burgos. Los de David Movilla llegan como líderes en solitario con 22 puntos en su haber. El Burgos Promesas ocupa la segunda posición con 20 puntos y el Salamanca B la tercera con 19 puntos. Segoviana es cuarto con 18.

Los burgaleses podrían aprovechar el parón obligado de los de David Movilla para ponerse como líderes. Para ello, el Burgos Promesas deberá ganar en casa del Cristo Atlético de Palencia, el cual marcha en décima posición con 11 puntos y un partido menos. Los naranjas son los únicos, junto al Zamora, se mantienen invictos en la liga (6 victorias y dos empates corroboran su gran estado de forma).

Por su parte, el Zamora llegará a la jornada 10 con más descanso que su rival, el Mirandés B. El filial burgalés marcha último y todavía no conoce lo que es la victoria. Y no lo va a tener fácil para sumar su primer partido ganado, ya que hoy se enfrenta al Salamanca B (3º clasificado) y el domingo acude a las 18.00 horas al Ruta de la Plata para batirse el cobre con los de David Movilla.

El Arandina, que está siendo la sorpresa (en negativo) de la temporada, con solo 13 puntos de un total de 21 posibles, recibe desde la séptima posición al CD Almazán, un rival directo en la tabla, aunque con un partido más que los sus vecinos de provincia.