Sin en el Innova Chef Walter Junior acumula todos los récords del equipo, en el Quesos el Pastor Brittany McPhee sigue la misma línea en estos dos primeros partidos de liga en los que el Zamarat ha conseguido una victoria y una derrota.

La estadounidense se está saliendo en este inicio de liga -MVP de la primera jornada incluido-, incluso destacó como la mejor con 6 puntos y 13 rebotes en el desastroso partido de las de Fran García ante el Girona.

La alero es la máxima anotadora de su equipo (13 puntos por choque), la jugadora que más rebotes ha cogido en la liga femenina (13 por encuentro), líder en tapones de la competición (5) y la quinta mejor valorada (20,5 ).

El entrenador naranja, consciente del potencial de la estadounidense, está apostando por McPhee, la cual se erige como la jugadora con más minutos en cancha (con una media de 34:118 minutos por choque).

McPhee es una potencia ofensiva cuando consigue calentar la mano tal y como nos demostró en la primera jornada anotando 20 puntos. Pero sobre todo ha destacado en este inicio de liga por su desempeño defensivo, apartado en el que destaca en las labores reboteadoras e incluso taponadoras a pesar de competir contra rivales de mucha más altura y envergadura. Todos estos números le han servido para ser ya una favorita de la afición.

La alero demostró su carácter en el último partido de Liga Femenina ante el Spar Citylift Girona (31-65), encuentro del que apenas se puede destacar nada positivo de las naranjas.

McPhee y Quinn Dornstauder (10 puntos y 6 rebotes) fueron las únicas jugadoras salvables en un partido en el que las zamoranas firmaron un paupérrimo 18% de acierto.

McPhee fue de las pocas que se atrevió a probar cosas en ataque, aunque tampoco fue un desempeño excelso, sobre todo desde la línea de tres, donde no encontró el acierto en ninguno de sus intentos.

A pesar de ello, la estadounidense no se desanimó y acabó con un total de 13 rebotes -líder de este apartado en el encuentro-, imponiéndose en muchos casos a rivales muy superiores a ella.

Si la victoria sobre IDK Guipuzkoa en el "Open Day" desató las espectativas, la dura derrota frente a Girona devolvió a la realidad a las del Zamarat. Sin embargo, McPhee sigue siendo un argumento al que agarrarse para soñar con algo grande este curso.