La zamorana Silvia Prieto regresa del Campeonato Europeo de Jiu Jitsu Brasileño, celebrado durante el pasado fin de semana en Valencia, con dos medallas en la categoría absoluta féminas 58-60 kilos. La luchadora local logró una plata y un bronce en las dos modalidades de su categoría en las que concurrió.

Junto a ella, también participó el también zamorano Aarón Carneiro, que finalmente no pudo subirse al podio dentro de la división absoluta hombre 65-70 kilos. Ambos deportistas forman parte del club "Team Cadena Warrior" de Zamora y Salamanca. Un conjunto creado y entrenado por el afamado luchador brasileño Guilherme Cadena, que se proclamó campeón tanto en su categoría como en la prueba absoluta. Cadena no solo practica el jiu jitsu brasileño, sino que es un famoso luchador de artes marciales mixtas. Ostentando el número uno el ranking español y décimo en el continente europeo.

El maestro en artes marciales acude todas las semanas a Zamora para impartir sus conocimientos a los pupilos zamoranos que entrenan en el Martial Arts School de Ju Pereira Dos Santos, otro brasileño afincado en España desde hace más de 15 años especializado en Capoeira, modalidad en la que se proclamó campeón del mundo en la edición del año 2004.