Estreno infructuoso para el Zamora Rugby Club en la Ciudad Deportiva, escenario en el que abrió la Liga Norte AON encajando una clara derrota ante el Salamanca Rugby Club, en partido que supuso el choque de idea de la conocida Copa Vacceos y Vetones que disputan entre ambos. El Zamora Rugby Club sufrió mucho en delantera que no consiguió ganar ninguna fase estática, esto penalizó mucho su juego pues no lograba hacerse con el óvalo para intentar atacar a los visitantes.

Ante tal situación, el "Quince del Carnero" plantó cara defendiendo de manera contundente a lo largo de los primeros 25 minutos. Esto provocó que lo locales tuvieron opciones de llevar el balón hasta tres cuartos de su ataque para hacer daño a los charros. Eso sí, sin poder sacar partido de ello. Parecía empezar a tomar la batuta sobre el verde la formación local cuando, en una misma jugada, Roberto se dislocó un brazo y Sergio se hizo daño un dedo. Una acción que descentró al conjunto zamorano, bajando los brazos defensivamente, lo que Salamanca Rugby Club aprovechó para hacer su primer ensayo sin transformar (0-5).

A partir de ahí, el Zamora Rugby Club no pudo carburar. De hecho, dos nuevas lesiones, de Jorge y Mole, le dejaban a merced de los visitantes que elevaron su tanteo hasta ponerse con 0-24. Un marcador que pareció hacer reaccionar al "Quince del Carnero" que, tirando de pundonor, estrenó su casillero con un ensayo de Holandés, debutante procedente de la Escuela Municipal de Zamora. Una alegría que llegaba tarde para iniciar remontada alguna pero que marca el camino a seguir de cara al próximo encuentro frente al León Rugby Club.