La Ultra Sanabria Glaciar Race vuelve a batir un récord de participación al sumar 600 corredores en la tercera edición de la prueba. La organización de la carrera de fondo ha presentado la competición esta mañana junto a la Diputación de Zamora, representada por el diputado de Deportes.

El evento deportivo se desarrolará entre el 9 y 13 de octubre a lo largo de toda la comarca de Sanabria. La competición contará con seis pruebas oficiales: Gran Premio Diputación de Zamora, Gran Premio Caja Rural, Maratón de 42 kilómetros (3 etapas), Trail de 62 kilómetros (3 etapas), Ultra de 110 kilómetros (3 etapas) y la prueba estrella, la Glaciar Race: una competición de máxima exigencia que cuyo circuito se extiende por 250 kilómetros a lo largo y ancho de toda la marca sanabresa durante tres días completos y de forma ininterrumpida. Por otro lado, la organización también ha confirmado la celebración de una ruta de senderismo y actividades deportivas y lúdicas para los más pequeños.

Sin duda, será esta última carrera de montaña la que se llevará todos los focos; ya que se trata de una de las competiciones más exigentes de toda España dentro de la modalidad de larga distancia. El atrativo de la carrera ha hecho que en esta tercera edición haya representantes de todas la Comunidades Autónomas de España, así como atletas venidos de Argentina, México, Italia, Perú y Portugal (150 corredores lusos curzarán la frontera para atreverse con la Glaciar Race).

La competición partirá de Puebla de Sanabria y recorrerá los siguientes municipios: cervantes, Pico San Juan, Pizo Vizcodillo (el recorrido obligará a atravesar 5 picos por encima de los 2.000 metros de altura), pasando por la provincia de León, Parque de Sanabria, Porto, Lubián y finalizando en San Martín de Castañeda.

Pablo Villa, ganador de la OCC Montblanc, la prueba de fondo de estas características más exigentes del mundo, arribará a la provincia zamorana para competir por la victoria. Asimismo, numerosos atletas de la selección española y portuguesa concurrirán para luchar por el primer puesto.

Por último, cabe destacar que la carrera tendrá caracter solidario y un euro irá destinado a la Asociación Corriendo con el Corazón de Hugo.