El Quesos El Pastor ha descendido al décimo puesto tras la abultada derrota encajada el sábado ante el Girona (31-65) en un partido para olvidar en el que las jugadoras naranjas no se jugaban nada, al contrario de lo que ocurrirá este miércoles en la visita a Ensino Lugo en la que sí se medirán contra un rival mucho más asequible.

Será una buena oportunidad para que el equipo de Fran García vuelva a ser el de la pretemporada y el del primer encuentro contra IDK Gipuzkoa. El Ensino perdió claramente con el Zamarat en lapretemporada, pero ha mejorado sensiblemente su juego pese a no haber ganado todavía ningún partido: cayeron en el Open Day ante Cadí y el pasado sábado en Valencia.

Fran García ya dio 23 minutos de juego a Quinn Dornstauder el sábado pese a que llevaba tres semanas sin entrenar con el equipo y la canadiense estuvo por encima de la media general del equipo. Es de esperar que las naranjas mejoren en el Pazo dos Deportes de Lugo los paupérrimos porcentajes que presentaron ante Girona.

Por lo demás, la cabeza de la clasificación comienza a clarificarse y ya mandan Girona y Avenida aunque Gernika y Cadí La Seu también suman dos victorias.

En cuanto a la lucha por la permanencia, sorprende en primer lugar ver al Ensino cerrando la clasificación, pero más todavía a un IDK al que le está costando también arrancar en la Liga y si había caído ante Quesos El Pastor en el Open Day, volvió a perder, esta vez, en Cáceres. El panorama se le presenta complicado al equipo de Azu Muguruza porque el siguiente rival será el Girona.

También tiene complicado sumar su primera victoria el Bembibre ya que visitará este miércoles a un Avenida que comienza a ensamblarse tras los retrasos de sus jugadoras y ya rindió a un altísimo nivel en su rotunda victoria en Tenerife (57-84). Por su parte, Mann Filter tampoco lo tendrá sencillo contra Gernika.