Un triplazo desde ocho metros de Anthony Libroia sobre la bocina le permitió a los locales irse al vestuario con una ventaja de siete puntos (36-29). El UBU Tizona había caído en la teleraña defensiva ideada por Saulo Hernández, quien desde la banda, al más puro estilo Cholo Simeone, había transmitido la intensidad a sus jugadores, que si bien es cierto que no regalaron un juego espectacular a la afición, sí que consiguieron cortocircuitar el ataque burgalés.

En el tercer cuarto los burgaleses intentaban correr de la mano de Salinas y Alonso, pero las transiciones defensivas de los locales eran impecables. Con Walter en pista los azules se veían obligados a abrir al perímetro, donde sus lanzadores de triples no tuvieron su día (tan solo un 25% de acierto a falta de tres minutos para el final del cuarto).

La intensidad que tan provechosa le había sido a los locales hasta el momento, comenzó a pasarle factura al Innova Chef cuando Beltrán y Walter tuvieron que irse al banco tras cometer su cuarta falta personal. El UBU Tizona empezaba a anotar los tiros libres y consiguió voltear el marcador al finalizar el tercer cuarto (50-53).

El último cuarto no pudo de empezar de peor manera para los de Saulo Hernández. El Tizona de Burgos, crecido por la buena racha conseguida en el anterior periodo, inició estos últimos diez minutos con un parcial de 2-8 que empezó a despertar todos los fantasmas del CB Zamora (52-61).

Hernández reaccionó al gran inicio visitante dando entrada a Walter Junior, pero el conjunto visitante ya había empezado a carburar. Dos triples consecutivos de Fernández sobre la bocina pusieron el +10 en el marcador (56-66).

El técnico zamorano se dio cuenta de la situación y pidió un tiempo muerto que sirvió para reactivara los suyos. Mads Bonde y Water Junior llevaron el peso de la ofensiva y consiguieron colocar a su equipo a tan solo 5 del Tizona a falta de 80 segundos para el final (65-70). Sin embargo, la remontada no se pudo completar y el UBU Tizona se llevó el gato agua dejando al Innova Chef con tres derrotas y una sola victoria (67-74).