Lucía Sánchez y Alejandro González fueron los mejores del Vino de Toro Caja Rural en el XXIV Kilómetro Urbano de La Vendimia que se disputó en la plaza de San Francisco de la ciudad de Doña Elvira. En categoría absoluta, Lucía Sánchez Sobrino terminó tercera en una prueba liderada por dos atletas del At. Valladolid. Patricia Méndez fue cuarta a escasas centésimas de su compañera de equipo y primera clasificada en categoría sub 16 femenina. Sexta terminó Sara Aguado.

En categoría masculina, segunda plaza para Alejandro González Zarza, en una carrera emocionante hasta el final, donde la victoria se decidía en los últimos metros. Cuarto fue Juan David Manzano que fue a su vez vencedor juvenil, mientras que el segundo juvenil en el pódium, también del Vino de Toro Caja Rural fue Adrián España, octavo clasificado en la prueba sénior.

El triatleta Alejandro García volvió a demostrar su gran estado de forma imponiéndose al sprint a todo un especialista en el medio fondo como es el también zamorano Fernando Lorenzo, en la undécima edición del Memorial Luis Angel Puente. El cuerpo de Bomberos tuvo su protagonista en el homenaje al compañero fallecido en acto de servicio con el tercer puesto que ocupó Iván Remesal, el cuarto de César Serrano y el séptimo de Andrés del Teso.

La primera mujer en recorrer los 4,8 kilómetros fue Reyes Gutiérrez, seguida en el podio por Sonia Calvo e Irene Pérez Cuesta .