Sykes, la estrella estadounidense recién incorporada a las filas catalanas, se paseaba por la cancha con 9 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias. Todo el ataque visitante pasaba por ella y todo lo hacía bien. Una verdadera delicia la base gerundense.

Un perímetro desigual

Las estadísticas eran claras al respecto: 41% de acierto en el tiro ostentaba la formación visitante por un increíble 16% de las naranjas. La situación era todavía más onerosa para el Zamarat en el apartado de tiros de tres: sus contrincantes habían colado 5 triples de 12 intentos, mientras que las zamoranas habían errado los 10 lanzamientos intentados desde el perímetro; de hecho, el único que fue dentro lo lanzó McPhee con el tiempo ya cumplido. No era el mejor día para el equipo naranja.

El tercer cuarto del encuentro inició por los mismos derroteros que los dos anteriores, con un Zamarat absolutamente negado en el tiro. McPhee lo intentaba una y otra vez sin recompensa, pero en su descargo cabe destacar que en defensa fue la jugadora más destacada con 9 rebotes a falta de 6 minutos para finiquitar el cuarto.

La escuadra de Fran García únicamente conseguía anotar de la mano de Quinn, si bien es cierto que la pívot también se mostró muy errática en bandejas fáciles bajo el aro rival. Por parte del Girona, Ajdukovic decidió sumarse a la fiesta visitante y desde el poste bajo sumaba otros dos puntos para llegar hasta los 10 en su casillero particular. A su vez, la internacional española Laia Palau se multiplicaba por todo el campo, ora dirigiendo el juego de su equipo, ora acudiendo a todas las ayudas para impedir lanzamientos sencillos de las zamoranas.

Un Girona a medio gas

En los últimos minutos del tercer cuarto el partido adquirió tintes de entrenamiento, especialmente para las de Girona, que se paseaban por el campo con desidia y, aún así, fue más que suficiente para acorralar y retratar a un Quesos El Pastor absolutamente desdibujado. Parecía un partido entre sénior y juveniles y el marcador al finalizar el cuarto no ayudaba para templar los ánimos de una grada plagada de rostros decepcionados: 21-54, parcial de 7-19 en esos 10 minutos.

El último cuarto volvió a ser un calco de los tres anteriores y las de Fran García no lo aprovecharon ni siquiera para maquillar el desaguisado que habían rubricado hasta el momento. El Spar Citylift Girona se paseó por el Ángel Nieto con unas imperiales Mendi y Britney Sickes (15 y 11 puntos respectivamente). Por parte del Quesos El Pastor, muy poquito que destacar, únicamente Quinn y McPhee sacaron la cara por un equipo que se mostró terriblemente poco competitivo, muy blando en defensa y que firmó un pobrísimo 18% de acierto en el tiro. El partido finalizó con un duro 31-65 que será difícil de superar.