Llegó la hora del debut del único equipo que aún no había comenzado su andadura esta temporada en las competiciones de baloncesto: El Virgen de la Concha.

El nuevo Caja Rural de Zamora se presenta ante su público en un horario poco habitual en la matinal del domingo (12.30 horas) y lo hace, al igual que la temporada anterior, enfrentándose a unos de los cocos de la liga, el Gijón Basket.

El conjunto rojiblanco también ha sufrido una profunda reestructuración en su plantilla y de la misma forma que los zamoranos, comienza la competición con muchas novedades en su plantel. Pablo Bretón y Alex Rubiera llevarán los galones en un equipo donde destacan también las incorporaciones de Fernández Noval, un veterano con amplia experiencia en LEB Oro y LEB Plata, y del joven gigante holandés, Sven Lemke, que tratará de hacerse el amo de la pintura.

Ya se verá que tal resulta la apuesta de un conjunto cuyo objetivo es el ascenso aunque aparentemente haya bajado su potencial en relación con el pasado curso.

Por su parte, el Caja Rural tratará de hacer valer su condición como local para conseguir la primera victoria del curso y afrontar con ilusión el duro calendario que el azar le ha deparado en las primeras jornadas de liga.

El capitán, Juanma Robles, tiene que ser el faro que guíe el ataque de los zamoranos, aunque por lo visto en los partidos de pretemporada, el resto de la plantilla va a aportar mucho a poco que el juego coral comience a funcionar en las filas aurinegras.

Un equipo muy joven con una media de edad inferior a los 21 y del que se espera un juego alegre y vistoso. En su contra, la falta de experiencia que pesará cuando las cosas no funcionen.