El Innova Chef CB Zamora no pudo sumar la segunda victoria de la temporada después de caer derrotados ante el UBU Tizona (67-74) en un encuentro en el que los locales lo tuvieron en la mano. Durante tres cuartos los burgaleses cayeron en la trampa de faltas y defensa asfixiante que plantearon los locales, pero el acierto rival en los últimos diez minutos impidió que los azulones (blanquirojos esta temporada) pudieran sumar la primera victoria ante su público.

Los de Saulo Hernández llegaban a esta cuarta jornada de liga, en la que recibieron al UBU Tizona, con las pilas recargadas tras haber logrado su primera victoria el pasado miércoles en Algeciras. Los blanquirojos entraron enchufadísimos en el partido, con una presión asfixiante a toda cancha que le granjeó dos robos en el primer minuto de partido. Esto les sirvió para liderar el marcador brevemente, pero el exceso de celo desencadenó la segunda falta personar de Walter Júnior cuando apenas habían transcurrido 90 segundos de encuentro. Una baja sensible para los locales, puesto que el ala-pívot está siendo esta campaña su comandante en jefe en la cancha, liderando el apartado de rebotes y puntos

.

Por su parte, los burgaleses del Tizona también entraron al partido con buen pie, planteando un primer cuarto de muchísima intensidad. Los locales aguantaban bien las transiciones de los rivales, pero sufrían cuando los azules picaban balones al poste bajo, donde su superioridad física era más que evidente cuando Walter no estaba en pista.

Los primeros diez minutos finalizaron 15-17 para el conjunto visitante. El trabajo defensivo prevaleció en un primer periodo en el que ambos equipos estuvieron más preocupados por contrarrestar las virtudes rivales que por hacer brillar las propias. En principio, esto debería redundar en beneficio de los locales, que tal y como dijo Saulo Hernández en la previa las opciones de victoria del CB Zamora pasan por plantear "pequeñas guerras" ante equipos superiores como el de ayer.

Mads Bonde fue la figura destacada por parte de los locales en los primeros compases del segundo cuarto. Los zamoranos recuperaron la intensidad del inicio del encuentro y consiguieron cerrar un parcial de 6-0 (21-17). De nuevo, el exceso de ganas traicionó a Walter Junior, que cometió su tercera falta personal cuando todavía restaban seis minutos para ir al descanso. Javi Beltran siguió el mismo camino y se cargó con tres faltas, lastrando el juego interior de los blanquirojos.

Esta coyuntura fue inmediatamente aprovechada por la escuadra visitante, que empezó a ocupar la pintura con sus dos torres, Nakidjim y Sow, a las cuales surtía de balones constantemente Alonso, el director de juego y mejor hombre de los azules hasta el momento. Afortunadamente para los de Saulo Hernández, los burgaleses no estuvieron nada acertados -sobre todo desde la línea de tiro libre, 4 de 12 en los primeros 18 minutos de juego- y apenas pudieron sacar rendimiento de la ausencia de Walter Junior, que pasó más minutos en la primera mitad en el banco que sobre el parqué.

La estrategia de Saulo Hernández, que se mostró alejado de su sempiterno carácter tranquilo y comedido, estaba funcionando y el Innova Chef comandaba el marcador a un minuto del descanso (29-27).

Un triplazo desde ocho metros de Anthony Libroia sobre la bocina le permitió a los locales irse al vestuario con una ventaja de siete puntos (36-29). El UBU Tizona había caído en la teleraña defensiva ideada por Saulo Hernández, quien desde la banda, al más puro estilo Cholo Simeone, había transmitido la intensidad a sus jugadores, que si bien es cierto que no regalaron un juego espectacular a la afición, sí que consiguieron cortocircuitar el ataque burgalés.

En el tercer cuarto los burgaleses intentaban correr de la mano de Salinas y Alonso, pero las transiciones defensivas de los locales eran impecables. Con Walter en pista los azules se veían obligados a abrir al perímetro, donde sus lanzadores de triples no tuvieron su día (tan solo un 25% de acierto a falta de tres minutos para el final del cuarto).

La intensidad que tan provechosa le había sido a los locales hasta el momento, comenzó a pasarle factura al Innova Chef cuando Beltrán y Walter tuvieron que irse al banco tras cometer su cuarta falta personal. El UBU Tizona empezaba a anotar los tiros libres y consiguió voltear el marcador al finalizar el tercer cuarto (50-53).

El último cuarto no pudo de empezar de peor manera para los de Saulo Hernández. El Tizona de Burgos, crecido por la buena racha conseguida en el anterior periodo, inició estos últimos diez minutos con un parcial de 2-8 que empezó a despertar todos los fantasmas del CB Zamora (52-61).

Hernández reaccionó al gran inicio visitante dando entrada a Walter Junior, pero el conjunto visitante ya había empezado a carburar. Dos triples consecutivos de Fernández sobre la bocina pusieron el +10 en el marcador (56-66). El Innova Chef intentó contrarrestar, pero los directores de juego -Ziga Samar y Anthony Libroia- no encontraban situaciones claras ni de pase ni de lanzamiento con las que poder recortar distancias y las pérdidas de balón se sucedían.

El técnico zamorano se dio cuenta de la situación y pidió un tiempo muerto que sirvió para reactivara los suyos. Mads Bonde y Water Junior llevaron el peso de la ofensiva y consiguieron colocar a su equipo a tan solo 5 del Tizona a falta de 80 segundos para el final (65-70). Sin embargo, la remontada no se pudo completar y el UBU Tizona se llevó el gato agua dejando al Innova Chef con tres derrotas y una sola victoria (67-74)